Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO DE ARAGÓN

L’Aurora Estadilla logra ante Monzón su primera victoria

Jaque Pirenauto y Jaime Casas llegarán con pleno de triunfos a su duelo

Encuentro entre el Monzón y L’Aurora Estadilla.
Encuentro entre el Monzón y L’Aurora Estadilla.
S.E.

L’Aurora Estadilla venció en el duelo provincial al Monzón y se apuntó su primera victoria en esta edición del Campeonato de Aragón por equipos, que disputó este fin de semana su sexta ronda.

En el Grupo I cumplieron las expectativas tanto el Jaque Pirenauto, como el Jaime Casas, que siguen contando por victorias sus encuentros hasta que este sábado se midan entre sí para decidir el líder al final de esta fase y de cara ya a la que disputarán por el título con los seis mejores de la comunidad.

L’Aurora venció en su visita al Monzón por 1-3. Hubo tablas en los dos primeros tableros, en duelos entre Mario Acattatto y Miguel Pellicer y entre Steven Arrieta y Carlos Restrepo.

Pero en el tercero y el cuarto decantó el equipo estadillano el encuentro. José Luis Pellicer ganó con negras a Fernando Barranco y Juan Antonio Fuentes venció a María Garreta.

Jaque Pirenauto sigue confirmando su gran temporada y ganó con claridad a Delicias (3,5-0,5). Ganaron sus partidas Roberto Cifuentes a Ricardo Llanes; José Escartín, con negras, a Manuel Roche y en el cuarto tablero, Pedro Buisán a Luis Alberto Gaspar, en dos brillantes partidas de los oscenses. Hubo tablas entre Fernando Ereza y Pedro Llanes en el tercero.

Jaime Casas tampoco pasó apuros en Teruel, ganó 3-1, acudiendo con sólo tres jugadores. Ganaron sus partidas Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro y Pablo Maza y en el cuarto tablero el equipo montisonense no presentó jugador.

Jaque Pirenauto se mantiene líder del grupo por el desempate de partidas y ambos desharán la igualdad o no, el próximo sábado.

El Atletismo Huesca cedió con el Tauste por 1,5-2,5. Fernando Salamero firmó tablas en el primer tablero con Joaquín Sierra. Ganó por parte oscense en el tercero Ángel Gella a Andrés Carbonel y perdieron Diego Gella y José Joaquín Pérez Puyal.

En Primera, el Enroque Barbastro consolida su primer puesto al ganar al Jaque Pirenauto B. Monzón C es su más inmediato perseguidor.

Y en segunda concluyó el grupo altoaragonés, con Enroque de Barbastro C como dominador de la competición tras empatar con Monzón D.