Deportes

BÁDMINTON

Gállego, Isabal, Bergua y Yagües juegan un nuevo internacional de bádminton en Ibiza

Segunda cita seguida del máximo nivel para los cuatro jugadores oscenses

Los cuatro jugadores oscenses, durante la pasada competición en Benalmádena.
Los cuatro jugadores oscenses, durante la pasada competición en Benalmádena.
S.E.

Los jugadores del Bádminton Huesca Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal repiten experiencia internacional este fin de semana, y con el objetivo de repetir los excelentes resultados logrados hace una semana en Málaga.

Los cuatro, junto a Roberto González, responsable técnico de la Federación Española, viajaron este jueves a Ibiza, donde se celebra el Internacional Sub 15 perteneciente al Circuito Europeo. En esta ocasión, y a diferencia de la semana pasada, la participación internacional es más abundante, lo que a priori eleva el nivel y la dificultad de este torneo.

Los cuatro jugarán el cuadro individual masculino, en el que además parten como cabezas de serie. Gállego es el número tres, Bergua el 5, Yagües el 6 e Isabal el 7. Todos jugarán una liguilla previa para acceder al cuadro eliminatorio final. En dobles masculino Gállego forma con Yagües, y son pareja número uno, y Bergua con Isabal, como cabezas de serie número dos. Aquí también disputarán una liguilla previa para poder entrar en las eliminatorias. Y como ya ocurriera en Málaga, también jugarán los mixtos con compañeras de la selección española, y con el mismo sistema de competición. Raúl Bergua jugará con la gallega Iziar Barcala, Yagües con la almeriense Macarena Fernández, Gállego con Rocío Martín, de Benalmádena, e Isabal con Alba Moriel, también de Benalmádena.

Ricardo Constante, responsable del club, se felicitaba por este segundo internacional consecutivo para sus cuatro pupilos. “Es un torneo más difícil porque además de los mejores nacionales hay más extranjeros. Apenas han pasado tres días en Huesca tras volver de Málaga y vuelven a viajar. Ojalá puedan repetir los resultados tan buenos, pero va a ser difícil porque el nivel sube. El fin de semana pasado jugaron más de diez partidos cada uno, y ahora será parecido. Es mucha intensidad y muchos partidos siempre a un nivel altísimo, así que es otra gran oportunidad de moverse a ese nivel, mejorar ranking y sobre todo aprender y coger experiencia. Además siguen jugando con la selección, por lo que la federación sigue contando con ellos y es un premio al trabajo de años”.

El objetivo sería repetir lo conseguido en Málaga, que todos superen en todos los cuadros la liguilla previa, y a partir de ahí, llegar lo más lejos posible. Gállego tiene el difícil reto además de repetir las dos victorias y un subcampeonato que consiguió hace una semana. Las finales serán ofrecidas por streaming por la Federación Española en su web, badminton.es.