Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La España de Inés Bergua borda su ejercicio en Bakú

El conjunto obtiene su nota más alta de la temporada, 37,5 puntos, y se coloca provisionalmente en la décima posición de la Copa del Mundo

La selección española de gimnasia rítmica, al completo, en Bakú.
La selección española de gimnasia rítmica, al completo, en Bakú.
RFEG

La España de Inés Bergua ha bordado este viernes su ejercicio de cinco pelotas en la primera jornada de la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), en la que se han colocado provisionalmente en la décima posición de la clasificación general.

En su tercera competición internacional, la oscense y sus compañeras de la selección nacional de gimnasia rítmica han obtenido su nota más alta de la temporada; 37,5 puntos, de los cuales 30,5 pertenecen a la dificultad y los 7 restantes a la ejecución.

El conjunto español ha demostrado ampliamente su gran progresión durante el ejercicio, en el que las gimnastas han clavado cada uno de los elementos establecidos de manera sincrónica y grácil, sin descuidar en ningún momento el apartado artístico.

Aunque para la final de cinco pelotas solo se clasifican los ocho mejores conjuntos, el equipo nacional ha subido en más de 4 puntos su mejor nota con el montaje de este viernes, todo un triunfo para un conjunto tan joven.

Las españolas rematarán este sábado la competición general con el ejercicio de aros y mazas, que podrá verse sobre las 17 horas en la televisión azerí.

En esta primera jornada, en la que han participado diecisiete equipos, el estratosférico conjunto de Bulgaria ha firmado un impresionante 45,5, seguido de Italia (43,7) y Azerbaiyán (43).

En individuales, Lala Kramarenko (Rusia) y Linoy Ashram (Israel) han encabezado la clasificación pese a sendos desastres en aro, mientras que las españolas Polina Berezina y Natalia García han acabado fuera del top 20.