Deportes

Ciclismo adaptado

Diego Ballesteros, vigesimonoveno en la Copa del Mundo

El barbastrense se ha medido a los mejores handbikers del mundo y lamenta su retrasada posición en la salida

Diego Ballesteros, durante la carrera en Ostende.
Diego Ballesteros, durante la carrera en Ostende.
S. E.

BARBASTRO.- El barbastrense Diego Ballesteros ha finalizado en el puesto 29, aunque entre los primeros 25 clasificados en la prueba en ruta de 70 kilómetros, en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado disputada el pasado fin de semana en Ostende (Bélgica), que está entre las competiciones internacionales de alto nivel para los handbikers en las que se toman decisiones para los Juegos Paralímpicos. 

Ballesteros, que compitió contra los ciclistas más potentes del mundo, ha explicado que “salir de los últimos, por orden de llamada, hace muy complicada la posibilidad de recuperar puestos, además el pelotón de 42 handbikers, tras una curva estrecha que hizo de embudo, se fraccionó en varios grupos y fue imposible llegar a la cabeza”.

El barbastrense ha reconocido que “si en la crono lo di todo, en esta prueba tenía ganas de hazañas mayores, pero las circunstancias de carrera mandan y deciden. En general, he disfrutado, lo he pasado muy bien, finalizo con buenas sensaciones y, por fin, sin infortunios. ¡Ya era hora!”, ha exclamado Ballesteros. Al mismo tiempo, agradece el trabajo de Guillermo Prieto “por su buen hacer, estos días, y también el de José Félix “por su empuje”, aunque lo hace extensivo a “todos los que han hecho posible mi presencia en esta Copa del Mundo, aunque todavía falta lo mejor”.

En la misma línea, señala que “correr con los mejores te ponen en tu sitio y el nivel es espectacular". "En la contrarreloj me vacié dando el máximo como hacía tiempo pero fue imposible hacer correr la handbike, así que mi puesto fue malo entre los 42 participantes. En esa prueba no moví con la potencia esperada ni estuvo acorde con los entrenamientos pero me quedé con aspectos positivos”, ha apuntado.