Deportes

POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento de Huesca va a construir más pistas de pádel y cubrirá las actuales

Q1uiere adecuar la oferta a la "alta demanda" y añadirá una pista polideportiva

José María Romance y Abel Pardo, junto a las pistas y el terreno donde van a ir ubicadas las nuevas.
José María Romance y Abel Pardo, junto a las pistas y el terreno donde van a ir ubicadas las nuevas.
D. A.

El Ayuntamiento de Huesca va a hacer una firme apuesta por el pádel en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. Con una parte del remanente presupuestario, va a construir dos nuevas pistas, junto a los dos existentes, va a cubrir las cuatro y va a añadir también una pista polideportiva anexa.

Este proyecto, que se espera licitar próximamente para que se puedan tramitar y que las obras puedan empezar hacia final de año, tendrá un presupuesto aproximado de unos 500.000 euros, según ha explicado este martes en una comparecencia el presidente del Patronato Municipal e Deportes, José María Romance.

La intención del Ayuntamiento es adecuar la oferta de pistas de pádel a la alta demanda existente en la ciudad. En la actualidad son unos ciento treinta los alumnos de los cursos municipales y las listas de espera son muy numerosas. Con las nuevas pistas se espera aumentar la oferta de cursos. Y también facilitará la práctica de todos los usuarios, sobre todo por la tardes.

Las nuevas pistas se construirán junto a las ya existentes en una zona arbolada anexa, que se repondrá en otro lugar de la zona. El terreno donde se van a contruir se nivelará, dado que ahora queda ligeramente elevado.

Las cuatro pistas se cubrirán, probablemente con un par de cubiertas, que dejarán unas pistas semicerradas. Con ello se evitará el impedimento que suponía la lluvia para la práctica del pádel y también será mucho más utilizable en verano, al quitar el sol que pega directo en las mismas durante casi todo el día.

Y se añadirá una pista polideportiva, del estilo de la existente en la calle Calatayud, es decir, una pista 'callejera' de baloncesto (cuyas dimensiones serán algo más reducidas que las reglamentarias) y con porterías. Esta pista será de uso libre para los ciudadanos que no deberán pagar por su uso.

José María Romance ha destacado que el principal coste de la obra corresponderá a las cubiertas y también a la solera de la pista polideportiva.

Y ha recordado la inversión de millón y medio de euros llevada a cabo en la Ciudad Deportiva Municipal, con la renovación de la pista de atletismo, de los campos e fútbol-7 y ahora con el pádel. Cree que era necesario y que para Huesca queda una excelente instalación apropiada para la práctica de muy distintos deportes.