Deportes

RUGBY

Contundente victoria del Huesca ante el Lince en rugby

Los oscenses vencieron en un partido marcado por el calor

El Huesca Rugby logró un triunfo rotundo en Monzón.
El Huesca Rugby logró un triunfo rotundo en Monzón.
S.E.

El Huesca Rugby se impuso con contundencia a los Linces de Zaragoza, filial del Íbero RC (36-0), en una jornada marcada por el calor en el campo de Los Sotos de Monzón. Debido a la juventud del rival, se auguraba una victoria cómoda para los oscenses, que pese a la rotundidad del marcador tuvieron que sudar por la alta temperatura de la jornada.

Los blanquiverdes empezaron dominando desde el principio. Avanzaban metros y el ensayo sobrevolaba la zona de marca del rival hasta que llegó el primero de Gabi a los cinco minutos. Tras ese primer arreón, el juego se fue ralentizando pero los locales continuaban mandando, pese a estar algo faltos de ideas. Los linces aguantaron hasta el minuto 25, cuando llegó el segundo ensayo de Eddy. No obstante, se palpaba la sensación de que el partido no acababa de romperse. Pero la superioridad oscense en touch y melé y una tercera línea de defensa muy segura consiguieron dejar a cero a su rival en el descanso.

En la segunda parte llegaron los cambios y se pasó de un juego más pausado y organizado a uno más ágil e impredecible, lo cual dejó varias jugadas de bella factura y un ensayo de Febas en el minuto 43. Los Linces se hicieron entonces con la posesión del balón, por lo que al Huesca le tocó ponerse el mono de trabajo. El sol empezó a dar un respiro y las alternativas de juego se sucedieron y se entró así en una fase vibrante de ataque, contraataque, defensas férreas y juego al pie. Así, Eddy culminó un nuevo ensayo y el último se produjo tras un tuya mía de los hermanos Ferrer que culminó Pablito.

El femenino, en Tarazona

El equipo femenino del Huesca Rugby disputó la tercera jornada del Rugby Seven. El conjunto oscense viajó a Tarazona, donde también estuvieron CEFA Unizar, Íbero CR A y B, Fénix y Tarazona y la jornada se saldó con dos triunfos y una derrota.

Una jugadora del Huesca es placada durante uno de los partidos que jugó en Tarazona.
Una jugadora del Huesca es placada durante uno de los partidos que jugó en Tarazona.
S.E.

El Quebrantahuesos Rugby Club se estrenó con el CEFA Unizar. Pese al primer ensayo de Olga, el equipo se topó con un potente rival que hizo notar su experiencia, sobre todo en la segunda parte, para acabar con un 7-28 a su favor.

El segundo encuentro fue contra el Íbero B y las jóvenes oscenses dejaron claro que no habían ido a Tarazona a dejarse llevar, Olga abrió la veda y el equipo consiguió el triunfo por 22-10.

En tercer y último duelo fue ante el Fénix, Alicia Maravilla y Lorena PamPam puntuaron para el Huesca Rugby para cerrar la participación en la jornada ganando por 12-5.