Deportes

ATLETISMO-LIGA DE CLUBES DIVISIÓN DE HONOR

Intec-Zoiti mejora su nivel competitivo en Valencia

El equipo deja buenas sensaciones y sobresale el doblete en altura, los velocistas Harlyn Pérez y Eliezer Zolawo y el relevo 4x100

zoiti
Equipo de Intec-Zoiti en Valencia.
S.E.

HUESCA.- Brotes verdes en Intec-Zoiti en la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor. El equipo ha repetido cuarta posición en Valencia, con 107 puntos, en un encuentro que ha ganado el anfitrión, Fent Camí (222), seguido por Scorpio (179) y Surco (176). Viento en contra, con lo cual hay marcas que se revalorizan, y una pésima organización.

El equipo mostró un nivel más competitivo que en la primera jornada. Todavía hubo ausencias y en la final del próximo 12 de junio, a un atleta por prueba, “las espadas siguen en todo lo alto”, en palabras del presidente zoitista, Roberto Dieste.

En el lado negativo, las lesiones que sufrieron Jorge Bibián en la salida del 110 vallas y de Carlos Luis García en los 100 lisos.

Doblete en la altura con Eduard Fábregas y Raúl Martín primero y segundo. El catalán saltaba 2.10 (marca de la temporada) y el joven zaragozano 2.07, marca personal y liderato del ranking nacional de su categoría.

Segunda posición de Harlyn Pérez, que en el 100 lisos hacía marca personal y récord del club (10.53), aunque para entonces se había activado con un 100 extra y casi ochenta metros de regalo porque no se dio cuenta de una salida nula, dos aspectos que le pasaron factura en la carrera. El cubano estuvo espectacular en la última posta del relevo 4x100 para remontar y llevar al equipo a la tercera posición, casi segundo, y dejar nuevo récord del club con 41.34. Le acompañaron Dani Gallart, Eliezer Zolawo e Imanol Gil.

Magnífico Eliezer Zolawo en el 200, tercero con 21.95, marca personal, y despeja dudas en esta prueba de cara a la final.

Otra buena posición, tercero con marca personal, fue para Daniel Ortega en la marcha con 21.49.92.

El 3.000 dejó también buenas noticias con la tercera posición de Juan Carlos Dutrey y el debut de Fernando Esperanza en la categoría con una muy buena carrera.

El relevo largo (4x400) lo peleó bien en su cuarta plaza.

Excelente el debut en las vallas altas del 110 de Dani Gallart y estreno de Jaime Cardiel en el 400 vallas, donde la inactividad le pasó factura en los metros finales.

En el 800 Hamza Omari mejoró su marca (1.55.52) y debutó el joven serrablés Nicolás Abizanda (GMS). Buena actuación también de Luis Pastor en el 1.500 (quinto).

En conjunto, satisfacción en la expedición zoitista pensando en las opciones de permanencia del equipo.