Deportes

CICLISMO

La HU 108 BTT arranca con sonrisas y muchas ganas

Los 300 participantes han tomado la salida a las 10 horas junto al Palacio de Congresos de Huesca

Contra viento y marea, e incluso algunas gotas de lluvia, la marcha cicloturista HU 108 BTT ha partido este sábado, puntual a las 10 horas, junto al Palacio de Congresos de Huesca, lugar de salida y meta de esta cita.

Trescientos bikers, los permitidos según la normativa, han tomado la salida sobre todo con muchas sonrisas y caras felices. Y es que, en los tiempos que corren, el poder celebrar una prueba de este calado ya es una victoria y una invitación a la esperanza.

Con una organización bien engrasada después de varias ediciones, desde primera hora de la mañana los bikers se han ido reuniendo en la zona, animados por la música y los speakers de la prueba, el popular Toño Laguarta y el periodista de Radio Huesca José Luis Rodrigo.

Minutos antes de partir ha tenido lugar el acto de homenaje tradicional de esta prueba, que en esta edición ha sido al ex profesional vasco Markel Irízar, quien ha tenido palabras de agradecimiento y ha esperado que todos pudieran disfrutar del recorrido. Ha recibido una pañoleta laurentina y el caballo, símbolo de la ciudad de Huesca.

Y a las 10 horas, bien repartidos por cajones y guardando distancias, han partido los trescientos protagonistas de esta aventura, que recorrerán los 108 kilómetros de la ruta gran fondo o los 65 de la medio fondo. En el primer cajón, junto a Irízar, otros grandes nombres del ciclismo como Milton Ramos, Haimar Zubeldia o el ex profesional monzonero Sergio Pérez.

La llegada de los primeros clasificados en la ruta larga está prevista en torno a las 14 horas si la lluvia no va a más y complica las cosas.