Deportes

atletismo-liga de clubes

Cinco victorias de Hinaco en la jornada de Valladolid

Tanto las dos formaciones de Monzón de Primera División como Intec-Zoiti en División de Honor ya conocen sus rivales para la final del 12 de junio

Hinaco

HUESCA.- El equipo masculino de Hinaco Monzón cerró la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División con cinco victorias y una tercera posición en Valladolid, con 153 puntos, en un encuentro que ganó el Celta, si bien con los mismos puntos que el Safor de Gan día (196). Cuarto fue el Valladolid con 141.

A destacar el doblete que firmaron Mario Revenga y Pablo Delgado en el 110 vallas con 14.63 y 15.18 respectivamente.

Las otras cuatro victorias correspondieron a Pablo Salaverría en el 3.000, prueba en la que su compañero de equipo Jehad Janati logró un más que meritorio tercer puesto.

Triunfo también de Marco Sampedr, debutante en 400 vallas, con un tiempo de 55.18.

Y victoria igualmente de Dani Martí en el concurso de altura, con 1.95, en el que Ignacio Vigo fue tercero con 1.80.

El quinto triunfo de la matinal llegó en la prueba de marcha, donde Marcos Pérez fue el ganador.

Pol Oriach, sin tener las mejores sensaciones, fue segundo en el 3.000 obstáculos, tras Viciosa, con un discreto crono y Armando García fue cuarto. Estuvo mejor el albeldense en su posta del relevo largo.

Y entre lo reseñable de la formación rojilla, el segundo puesto de Alberto Mendoza en longitud, donde saltó 7.06 mejorando su registro, y también hizo marca en su quinto puesto en los 100 metros lisos con 10.97.

En conjunto, una buena jornada para sumar competiciones en la casi tres décadas que lleva el club en Primera División y en una mañana complicada por las condiciones meteorológicas debido al viento.

Y a pensar que a un atleta por prueba Hinaco seguirá ampliando su historial en la categoría.

Los equipos de Hinaco conocen a sus rivales para la final

La final por la permanencia tendrá lugar el próximo 12 de junio en sede a determinar. Y en base a los puntos y a las clasificaciones de las dos jornadas disputadas, ya se conocen los ocho rivales de Hinaco. El equipo masculino tendrá como oponentes a Bahía Algeciras, Atlético Salamanca, CAElche, CEATenerife, CAValladolid, Lleida y At. San Sebastián.

Por su parte, las chicas pelearán la permanencia con Bidezabal, Celta, Algeciras, Lleida, Silla, Gjón y Cartagena.

Intec-Zoiti quiere optar a organizar la final de División de Honor

El equipo de Intec-Zoiti, que ha quedado como el peor clasificado tras las dos jornadas en División de Honor, también conoce a sus siete rivales para la final de la permanencia.

Dos plazas de descenso que podrían ponerse en juego en Huesca ya que el club zoitista está interesado en organizar esta jornada final. Tiene experiencia -hace dos años organizó la final del ascenso- e infraestructura de personal y material.

Los zoitistas se las verán, a un atleta por prueba, con Grupoempleo Pamplona, Surco, Tenerife, Hospitalet, Catalunya y Marathon. Ser mejor que dos de estos equipos es el objetivo.