Deportes

TIRO

Animado Trofeo San Jorge de plato en el CT Loreto

Participaron deportistas de las tres provincias aragonesas en jornada matinal

Foto de los primeros clasificados en el Campeonato Moas de carabina.
Foto de los primeros clasificados en el Campeonato Moas de carabina.
S.E.

Como cierre de los actos de celebración en honor al patrón de Aragón San Jorge, el pasado sábado se disputó el tradicional trofeo de tiro al plato en las completas instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca con el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Exmo. Ayuntamiento de Huesca y Jamones Aragonia.

Un tradicional evento deportivo que pese a la actual y compleja situación por la pandemia de la covid-19 pudo desarrollarse gracias al esfuerzo del club y el equipo técnico de la sección deportiva, con un cumplimiento estricto de las medidas de protección, recibiendo la afluencia de deportistas de todos los puntos de la provincial de Huesca y de Aragón, así como de todas las categorías deportivas (damas, senior y veteranos) disputándose en una agradable matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25, disponiendo de dos cartuchos para romper cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie, y una vez hubieran disputado todos los participantes la primera serie, se reiniciaba el circuito para disputar la segunda. En cuanto a los resultados, en la general se imponía Juan Manuel Escartín con 47 platos, seguido de Miguel Cervantes con 46 y Javier Pueyo con 45. El primer veterano fue José Rodríguez y la primera dama, Judit Gimeno.

Desde el club se agradeció especialmente la participación de todos los deportistas y el esfuerzo en desplazarse a las instalaciones del club, en la primera prueba deportiva de la modalidad que pudo desarrollarse con total normalidad y seguridad pese a las restricciones y en la que se pudo ver un excelente nivel de competición después de tanto tiempo de paréntesis.

Campeonato Moas

Igualmente este fin de semana tuvo lugar en el club el campeonato Moas de arma larga en la modalidad de carabina automática. Esta divertida modalidad implica que cada deportista tiene que completar 60 disparos de competición, separándose una primera parte de treinta disparos sobre un blanco emplazado a treinta metros del puesto de tiro a realizar en la modalidad de duelo y una segunda parte sobre un blanco emplazado a 50 metros en una exigente competición en la que cada participante tenía que combinar precisión con una labrada coordinación para realizar el disparo en el menor tiempo posible y obtener el máximo de puntuación.

Y al final el podio lo ocupaban, por este orden, los tiradores del CT Loreto Vicente Peralta, Jorge Usieto y Antonio Parra.

El vocal de la junta directiva Ernesto Mir señaló que, dado el éxito de la modalidad y lo bien que lo habían pasado los participantes, en fechas próximas se repetirá.