Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca, a por la Liga Sub 18 y Sub 15

Ambas categorías aspiran a conseguir el título este fin de semana en la pista jaquesa

Equipo del Club de Hielo Jaca Sub15
Equipo del Club de Hielo Jaca Sub15
R.G.

Se aproxima un fin de semana que puede resultar glorioso para la cantera del Club Hielo Jaca, que ejercerá como anfitrión de la final de la Liga Sub 18 y la final a cuatro de la Liga Sub 15, dos competiciones que cierran la temporada nacional de hockey sobre hielo y a las que los jaqueses llegan con serias posibilidades de hacerse con ambos trofeos.

Para el vicepresidente del Club Hielo Jaca, responsable del área deportiva y técnico del equipo Sub 18, José Antonio Rivero, “conseguir los dos títulos sería un éxito importante, que vendría a indicar que estamos en el buen camino y que tenemos jugadores de alto nivel”. No obstante, “ganar un título no es una obligación” en estas dos categorías, “cuya prioridad es la formación, centrándose en la generación y el desarrollo de jugadores”.

En la final de la Liga Sub 18, el Club Hielo Jaca se mide a La Nevera Majadahonda en una eliminatoria a doble partido que se jugará completamente en el pabellón de hielo jaqués (este sábado a las 18 horas y este domingo a las 17 horas). El ganador de la Liga se decidirá en función del número de goles anotados por cada equipo durante los dos partidos.

“A priori, no hay un favorito. Cualquiera puede ganar. La final está muy abierta y es una incógnita”, declaró José Antonio Rivero, recordando que Jaca y Majadahonda solo se han visto las caras una vez esta temporada, en octubre de 2020. Ambos equipos se enfrentaron al inicio de una liga que se acabó anulando por la pandemia y el triunfo fue de los jaqueses, pero “ninguno de los clubes tenía el equipo al completo, por lo que aquello no es significativo”.

En la ‘final four’ de la Liga Sub 15, el Club Hielo Jaca se medirá a La Nevera Polares de Majadahonda este sábado a las 13 horas. La otra semifinal, prevista a las 11 horas, enfrentará a Quimeras Valdemoro y Kosner Club Hielo Huarte. La final se jugará este domingo a las 12 horas, partiendo como favoritos Jaca y Valdemoro, que lideraron sus respectivos grupos durante la fase regular.

La organización establece un aforo limitado de 300 personas y público exclusivamente local en el caso de la Liga Sub 18, al estar Jaca en un nivel de alerta 3 agravado y persistir el confinamiento perimetral del municipio. 

En Sub 15, no se permite la afluencia de público, pero los encuentros se podrán seguir en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).