Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca, campeón de la Liga Sub 18

Se impuso a La Nevera Majadahonda por 5-4 y 4-4 en una emocionante final

Foto de grupo del Club Hielo Jaca
Foto de grupo del Club Hielo Jaca
RICARDO GRASA

El Club Hielo Jaca cierra esta atípica temporada 2020-2021 por la puerta grande, ampliando sus vitrinas al hacerse con la Liga Sub 18, después de superar este domingo al conjunto madrileño de La Nevera de Majadahonda por un ajustado marcador de 5-4 en el segundo y último partido de la final, que se jugó en la pista jaquesa en presencia de 220 espectadores.

La conquista del título liguero viene a subrayar el buen trabajo realizado esta campaña por los juveniles del conjunto jaqués, a los que les valió esta victoria por la mínima para hacerse con el campeonato, después de empatar (4-4) en el primer encuentro de esta igualadísima final, que se disputó el sábado también en territorio jaqués.

El partido decisivo comenzó con el Majadahonda por delante en el marcador, merced a un gol anotado por Bosco Hernando en superioridad numérica a cuatro minutos para llegar al descanso. Sin embargo, el Club Hielo Jaca tuvo una gran reacción y remontó el partido antes del paso por vestuarios, gracias a un tanto de Andrés Torralba en superioridad numérica y a otro de su hermano mayor, Adrián Torralba, que llegó 37 segundos después.

Durante el segundo tiempo, Alejandro Díaz anotó el empate y hubo que parar el partido para atender a Pablo Tello, que recibió un impacto y tuvo que ser retirado en una camilla, aunque pudo volver al hielo. A cuatro minutos para el segundo descanso, Vinijim Albuja aumentó la ventaja jaquesa y dos minutos después, Igor Ollaquindia hacía el 4-2 en superioridad numérica, pero un gol de Pablo Mata a 39 segundos del descanso mantuvo vivas las opciones de los madrileños.

El comienzo del último periodo se retrasó unos 15 minutos por un problema con la máquina del hielo. A 12 minutos del final, un gol de Adrián Torralba en superioridad numérica daba cierta tranquilidad al Club Hielo Jaca, pero el Majadahonda estuvo apretando hasta el final y Pablo Mata volvió a ver puerta, haciendo el 5-4 a 78 segundos del final. Los madrileños quitaron al meta para jugar seis contra cinco y encerraron a los jaqueses, que supieron sufrir y acabaron haciéndose con el título.

Hugo Casaus, Neil Ara Cantón, Pablo Tello, Iván Garkusha, Vinijim Albuja, Diego Jiménez, Victoria Serrano, Javier Sanz, Juan Hernani, Júlia Tèrmens, Igor Ollaquindia, Jorge Mazón, Gabriel Zapico, Ismael Escartín, Mark Tangarife, Andrés Torralba, Adrián Torralba y los porteros Pablo Salvador y Daniel Bitrián conforman el equipo que conquistó el título de Liga. José Antonio Rivero y Santiago Tello ejercieron como técnicos y Gemma Gutiérrez y Ángel Mazón como delegados.

Sub-15, subcampeones

Peor suerte correría la plantilla del equipo Sub 15 del Club Hielo Jaca, que se tuvo que conformar con el subcampeonato liguero, tras perder por 4-1 ante otro conjunto madrileño, el Quimeras Valdemoro, en la final por el título de Liga, que también se disputó el domingo en el pabellón de hielo jaqués, aunque en este caso fue a puerta cerrada.

Los goles empezaron a llegar en el segundo tiempo, cuando el Valdemoro consiguió una importante renta de dos goles por medio de Jaime Serrano y Hernán Esteban en sendos contraataques, tras pérdidas del equipo jaqués en la parte central de la pista. Mikel Urbieta, asistido por Jorge Mazón, recortó la desventaja, pero Héctor Acuña hizo un tercer gol en superioridad numérica. Y ya en el último periodo, Jaime Serrano anotaba el gol que sentenciaba el partido.