Deportes

CICLISMO ADAPTADO

Diego Ballesteros, medalla de bronce en la contrarreloj del Campeonato de España

El barbastrense consiguió el tercer mejor tiempo entre los especialistas españoles de la competición.

Diego Ballesteros.
Diego Ballesteros.
Á. H.

El handbiker Diego Ballesteros ha conseguido medalla de bronce en la prueba de contrarreloj del Campeonato de España de ciclismo adaptado celebrada este sábado en la localidad madrileña de Cadalso en la que el barbastrense consiguió el tercer mejor tiempo entre los especialistas españoles de la competición. 

Ballesteros participó como representante de la Federación Aragonesa de Ciclismo y fue tercero después de Luis Miguel García (Castilla-La Mancha) e Israel Rider (Cataluña).

La prueba de contrarreloj individual se disputó en un recorrido de 21’7 km en Cadalso de los Vidrios. En el transcurso de la jornada se produjo un accidente fatídico donde falleció una persona de Protección Civil a causa de las heridas por vuelco de una ambulancia que originó varios heridos de gravedad. Los organizadores optaron por aplazar las pruebas previstas el domingo, entre ellas de la de ruta de 44 km. en la que hubiera participado Diego Ballesteros.

En su opinión, “ha sido el Campeonato de España con más desnivel acumulado entre los que he disputado hasta ahora y por tanto, entre los de mayor exigencia”. En la misma línea ha destacado la participación de los participantes “entre los mejores por calidad por lo que he competido por lo que he sacado lo mejor de mí para defender el pabellón de Aragón que ha quedado alto en podio”, señaló Ballesteros.

“Lograr un Bronce en la contrarreloj del Campeonato de España es motivo de enorme dsatisfacción porque estar entre la pelea por las medallas es complicado pero las características del trazado me han ayudado a conseguirlo” señaló Ballesteros a Diario del Alto Aragón.

La salida fue “con mucha intensidad desde los inicios y me faltó energía en los últimos kilómetros pero estoy muy contento por el rendimiento global. Sin duda, detrás de este Bronce hay mucho trabajo y sacrificio personal, social y sobe todo, familiar”. En este aspecto, “dedico la medalla a mi mujer e hijo por todo el tiempo que he estado ausente. Gracias, familia”

Al barbastrense le acompañó José Manuel Carcasona con quien ha compartido ocho campeonatos de España en el transcurso de su trayectoria deportiva. Además, ha mostrado su gratitud personal al patrocinador JCV Shipping & Solutions que celebra 25 años, “extensiva a quienes hacen posible mi pproyecto”.