Deportes

TENIS

El oscense Gonzalo Corrales, campeón de Aragón alevín

El título le da también la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid

Gonzalo Corrales
Gonzalo Corrales, con el trofeo de campeón de Aragón alevín.
S.E.

HUESCA.- El oscense Gonzalo Corrales (CT Osca) se proclamó campeón de Aragón alevín tras imponerse en la final al zaragozano Pablo Javierre. Un gran éxito que lleva aparejada la clasificación para el Campeonato de España que se iniciará el próximo día 21 en Madrid.

No ha sido fácil el camino de Gonzalo Corrales en la fase final del certamen autonómico. Entre otras razones porque el oscense es alevín de primer año y sus rivales eran “huesos” de segundo año, con la consiguiente diferencia física que a estas edades suele apreciarse.

En las semifinales Corrales dejó en la cuneta al zaragozano Alejandro Esteban (6-2 y 6-4). En el segundo set el oscense tuvo que emplearse a fondo para remontar el 0-3 con el que su rival parecía tener encauzado el camino para el desempate y logró levantar el encuentro para cerrarlo con el 6-4 definitivo.

Y en la final, que duró alrededor de hora y cuarto, los dos jugadores se mostraron un tanto agarrotados por la presión. Pero Gonzalo Corrales impuso su calidad, su nervio y su motivación para lograr un holgado 6-2 en el primer set y en el segundo de nuevo tuvo arrestos para desactivar a su rival. Javierre iba por delante, 4-3 y dos ventajas para irse hasta el 5-3, pero Gonzalo igualó (4-4) y con ello no solo minó la moral del zaragozano sino que enfiló el camino hacia la victoria para hacerse con el título regional en su primer año como alevín.

A los dos finalistas les espera ahora el Campeonato de España en la última semana de junio. Todo un éxito, un gran y merecido premio y una experiencia para seguir creciendo al mejor nivel entre los jugadores de su categoría.

Sara Hougthon.
Sara Hougthon, finalista en la consolación benjamín de Lérida.
S.E.

Buenas noticias en Lérida

La participación de los jugadores del CT Osca en el torneo de Lérida también ha dejado buenas noticias. Sara Hougthon se ha clasificado para final de consolación benjamín. Se suma así a Toño Aínsa, que disputará la final del cuadro B infantil y a Olivia García Fanlo, que estará en la final alevín.

Alevines FAT
Grupo de alevines en la jornada de la Escuela de la FAT en Huesca.
S.E.

Clínic de la FAT en Huesca con benjamines y alevines

La Federación Aragonesa de Tenis, a través de su Escuela y con su responsable al frente, Jesús Colás, dirigió este fin de semana un Clínic en las instalaciones del CTOsca dirigido a benjamines y alevines de la provincia de Huesca.

Participaron en la jornada una treintena de tenistas del CTOsca, Pyrenesport Jaca, CTZoiti-Peugeot y CTMonzón. Junto a Jesús Colás estuvo David Lacambra, técnico de la FAT, y los entrenadores Tomás Navas (CT Osca), Edu Piedrafita (CT Zoiti) y Jimmy Aras (director de la Escuela del CTOsca). También se sumó el propio presidente de la Federación Aragonesa, Miguel Ángel Palazón.

Una feliz iniciativa, muy aplaudida por parte de los clubes, que ven cómo la FAT quiere seguir de cerca y evaluar a las mejores promesas del tenis altoaragonés. Tras los benjamines y alevines se espera completar este trabajo de seguimiento con el resto de categorías.

Benjamines FAT
Grupo de benjamines en la jornada de la FAT en Huesca.
S.E.