Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Éxito altoaragonés en el Regional de Promoción de Gimnasia Rítmica

Tres oros en conjuntos y cuatro individuales en Zaragoza para las deportistas de los clubes de la provincia

El equipo benjamín B del Jacetano.
El equipo benjamín B del Jacetano.
S.E.

El Pabellón Siglo XXIde Zaragoza albergó este sábado la segunda fase de la final del Campeonato de Aragón de Promoción, en la que tomaban parte un gran número de deportista altoaragonesas, tanto en las competiciones individuales como por equipos.

Los resultados fueron muy satisfactorios para ellas, con varios títulos obtenidos y numerosos puestos en los podios finales. Compitieron representantes del Club 90 Huesca, del Club 2000 Barbastro, del Espacio Rítmica Monzón y del Jacetano GRD.

En las competiciones por equipos destacó el oro en alevín autonómico A del equipo del Club 90 de Huesca, por delante de San Agustín y La Gimkana.

El conjunto benjamín del Club 90 también fue oro en la Copa Base, superando a los conjuntos de Teruel y Utebo.

En benjamín B también fue el mejor el equipo del Club 90, seguido del Cuarte de Huerva y con el Club 2000 de Barbastro completando el podio en una competición con ocho equipos. El Jacetano fue sexto.

En infantil B el conjunto del Club 90 fue segundo por detrás del Escuela Zaragoza.

Y en infantil C fue el Club 2000 Barbastro el que se llevó la plata. El título fue para el San Agustín en una competición con ocho contendientes.

En las competiciones individuales también hubo logros altoaragoneses.

En alevín B Daniela Hinestrosa, del Club 2000, se hizo con el oro por delante de Paula Torres, del Club 90. En esa misma categoría, las jacetanas Berta Quintans y Aitana Herrera fueron cuarta y sexta.

En alevín C María Sánchez y Estefanía Rodica, del Jacetano, acabaron quinto y sexta. Y Gisela Planas y Andrea Ciocirlan, de Monzón, séptima y octava.

Enara Puy, de Espacio Rítmica de Monzón, oro en la competición benjamín B.
Enara Puy, de Espacio Rítmica de Monzón, oro en la competición benjamín B.
S.E.

Enara Puy, del Espacio Rítmica de Monzón, fue oro en bejamín B, donde su compañera Julia Terés fue quinta y la jacetana Mara Gil, séptima.

En benjamín C, Vega Gracia, del Jacetano, fue primera. Su compañero Malena Pastor fue octava y Sofía Cava, de Espacio Rítmica, séptima.

En Infantil B, Carla Fernández e Ixeya Pérez, del Jacetano, fueron cuarta y duodécima.

En infantil C la victoria fue para Iria Quintans, del Jacetano, y Vega Torrens, del Club 90, fue tercera. La jacetana Paula de Juan fue séptima.

Control Intercomarcal en Barbastro

Por otro lado, se celebró un control intercomarcal en Barbastro que también reunió a un buen número de deportistas, que ofrecieron sus ejercicios individuales y de conjuntos.