Deportes

piragüismo

Abiertas las inscripciones para el Descenso del Cinca

Se ofrecen quinientas plazas para la modalidad popular y no hay límite en competición

Imagen de la última edición del Descenso del Cinca.
Imagen de la última edición del Descenso del Cinca.
D.D.C.

Las inscripciones para el XXIII Descenso Internacional del Cinca, que tendrá lugar el 22 de agosto, ya están abiertas para la modalidad popular y las actividades pararlelas que rodean la cita. Todo aficionado con interés en pasar una jornada de aventura, puede inscribirse ya para surcar las aguas del Cinca en una nueva edición de esta prueba deportiva.

La organización, como todos los años, ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo/Baix Cinca.

Este material de alquiler es de número limitado y se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una y dos plazas. 

En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas. Para la otra modalidad competitiva y federada dentro del calendario de la Federación Internacional de Canoa (ICF), la inscripción estará también abierta esta semana y no tendrá limitación de participación. En este caso, se realizará a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo. El reglamento y las hojas de inscripción se podrán descargar desde la página oficial del descenso.

El XXIII Descenso Internacional del Cinca se celebrará el día 22 de agosto y la tradicional prueba popular se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados tanto españoles como extranjeros.

Dicha competición está considerada por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial dentro del calendario federativo oficial nacional e internacional, alcanzando la máxima categoría competitiva en España.

La inscripción en la modalidad popular se puede realizar presencialmente en la Comarca del Bajo/Baix Cinc en Fraga, rellenado el formulario correspondiente, en los teléfonos 974454196 - 974474496 - 696929737 para la reserva de plaza y consulta de disponibilidad de alquiler de equipo, aunque se deberá enviar formulario de inscripción a deportes@bajocinca.es, adjuntando el formulario de inscripción y online, a través del formulario de inscripción para la modalidad popular, que podrá encontrarse en la propia página web www.descensodelcinca.com. Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite además el pago mediante tarjeta de crédito.

Para la modalidad de competición se podrá descargar en breves fechas las hojas oficiales para su remisión a la federación aragonesa.

Paralelamente se sigue trabajando en el cumplimiento de las medidas frente a la Covid-19 y el establecimiento de los protocolos adecuados para que este evento pueda desarrollarse con la mayor seguridad posible, además de estar sujeto a cualquier modificación de la estructura organizativa si las condiciones de la pandemia así lo requieran.