Deportes

RUGBY

El rugby altoaragonés rinde homenaje a Sandra Salamero

Varios clubes completaron una buena jornada en Monzón

Anabel, capitana del Huesca, dedica un ensayo a Salamero.
Anabel, capitana del Huesca, dedica un ensayo a Salamero.
S.E.

Este sábado se vivió una jornada muy especial de rugby en el campo de los Sotos en Monzón, donde el Quebrantahuesos consiguió reunir a todo el rugby altoaragonés para hacer el mejor homenaje posible a Sandra Salamero, exjugadora del club recientemente fallecida en un accidente de barranquismo en Ordesa.

La jornada se inició por la mañana con una concentración de escuelas venidas de toda la provincia de Huesca, a través de los “nidos” del club oscense en Sobrarbe, Huesca y Monzón. Decenas de niños y niñas desde los 3 hasta los 14 años se juntaron para disfrutar de un día soleado y practicar el deporte ovalado.

El momento más emotivo de la jornada se produjo poco después, donde todos los asistentes hicieron el tradicional pasillo y se unieron en un minuto de silencio. La Federación Aragonesa se unió en este homenaje ofreciendo el trofeo recibido en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, celebrado en Sevilla el fin de semana anterior.

La jornada continuó con un partido de homenaje a Sandra, con un duelo entre el Huesca y el Quebrantahuesos, aunque también participaron excompañeras de la exjugadora venidas de otros equipos: Somontano, Tarazona, Universitario de Zaragoza, Ibero, Fénix, Huesca o Lleida Rugby.

Para cerrar el día, se disputó el último encuentro de la temporada en la liga sénior masculina, en el que el Huesca logró una contundente victoria por 48-7 ante el Tarazona. Así, el equipo oscense cierra el curso con siete triunfos en ocho partidos.