Deportes

ESCALADA

Semana fructífera para los equipos nacionales de escalada en Ansó

Los conjuntos masculino y femenino de la FEDME realizaron actividades en los Mallos de Riglos y en los Valles Occidentales

Imagen de la actividad de los equipos nacionales en el Valle de Ansó.
Imagen de la actividad de los equipos nacionales en el Valle de Ansó.
FEDME

El pasado mes los deportistas de ambos Equipos de Alpinismo de la FEDME, masculino y femenino, realizaron su cuarta concentración de este año en el Valle de Ansó. El primer día de la concentración, la meteorología caprichosa obligó a abandonar el Valle de Ansó y buscar un clima más benigno en los Mallos de Riglos, donde pudieron calentar los antebrazos para lo que sería una intensa semana de escalada en roca.

Tomando como campo base el Camping Asolaze en Isaba, todos los días ambos equipos se dividieron en cordadas y se repartieron por todas las zonas de escalada, a excepción de la Espelunga, donde existe una reciente regulación que protege a las aves que habitan sus paredes. Como invitados a esta concentración estuvieron presentes el doctor César Canales, médico responsable del Área de Salud de la FEDME, y el fisioterapeuta Andoni Ormazabal. Ambos compartieron sus conocimientos con los integrantes de ambos equipos en una charla de prevención de lesiones y vendajes funcionales, así como comentando aspectos médicos relevantes a la hora de entrenar y obtener un buen rendimiento.

En Riglos los dos equipos completaron varias vías en el Mallo Pisón y en el Valle de Ansó, de dificultades de grado 6 y 7.

El último día de la concentración ambos equipos escalaron en el sector de Salvatierra, exprimiendo la fuerza que todavía les quedaba después de una excelente e intensa semana.

El equipo femenino está formado por Marta Pérez, Lucía Guichot, Laia Duaigües, Marina Fernández y las aragonesas Paola Cabistany y Nieves Gil. El equipo masculino está formado por Mikel Inoriza, el aragonés Rubén Sanmartín, Nil Alcubilla, Bernat Vilarrasa y Javier Guzmán.