Deportes

ATLETISMO

Intec-Zoiti lanza un Campus Multideportivo

Se inicia el próximo 28 de junio y se prolongará hasta el inicio de agosto

Cartel del Campus que organiza Intec-Zoiti.
Cartel del Campus que organiza Intec-Zoiti.
S.E.

El CA Intec-Zoiti organiza, por vez primera en su historia -casi medio siglo de vida le contempla-, un Campus Multideportivo que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José María Escriche y en el recinto de las pistas de atletismo.

Izarbe Lafontana y Xavi Brusel son los que van a llevar la voz cantante y van a dirigir a los niños y niñas, de entre 6 y 12 años (nacidos entre el 2009 y 2014, ambos inclusive, con grupos por edades y reducidos acordes a la normativa vigente a la hora de realizar el campus), que participarán en la actividad durante cinco semanas, desde el próximo 28 de junio hasta el 6 de agosto. Cada una de las cinco semanas serán de lunes a viernes, con una hora de acogida (de 8 a 9) y la celebración de 9 a 14 horas. En función de los grupos -cada uno con un máximo de diez niños- se podrá incrementar la nómina de monitores.

El Campus zoitista va a estar orientado a los Juegos Olímpicos dada la coincidencia con la cita de Tokio a caballo entre los meses de julio y agosto.

Es por ello que muchas de las actividades programadas tienen una vinculación “olímpica” con gymkanas, juegos, manualidades, bailes, ceremonias de inauguración y clausura y un largo etcétera de momentos en los que lo fundamental es “divertirse y disfrutar”, explica Izarbe Lafontana.

Así, en la primera semana los pequeños podrán conocer la historia de los Juegos y para ello recrearán su nacimiento y conocerán la civilización de aquella época pionera. En la segunda semana, se adentrarán en los países y deportes nuevos y por allí puede aparecer un festival de inauguración. En la tercera semana habrá competiciones de Juegos Olímpicos y se verán también diferentes deportes. En la cuarta semana aparece la ocurrencia, que se anticipa como muy divertida, de recrear unos Juegos Olímpicos de Invierno en verano y también unos juegos adaptados. En la quinta semana habrá una mirada hacia los futuros Juegos Olímpicos y aquí organizadores y participantes echarán a volar la imaginación para inventarse juegos. Y la sexta y última semana servirá para celebrar la ceremonia de clausura acompañada de una competición muy al estilo del Atletismo Divertido.

Los organizadores están haciendo gestiones con el Patronato de Deportes para que a lo largo de las jornadas puedan disponer de un tiempo de la piscina de la Ciudad Deportiva. “Y si no, haremos festivales de agua”, señala Lafontana.

“Es la primera vez que hacemos un campus que, aunque Multideportivo, estará vinculado al atletismo por ser en las pistas donde se celebra. Todo es empezar y lo vamos a sacar adelante estén los niños que estén. Además, se pueden elegir fechas y semanas. Una vez se ponga en marcha, el objetivo es ir consolidando la actividad en el futuro”, observa Izarbe Lafontana, que afirma estar “ilusionada y con ganas” para tirar para adelante con la propuesta.

El CA Intec-Zoiti garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y sanitarios fjados por las normativas covid.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del CA Intec-Zoiti (www.atletismozoiti.com), en cuya primera entrada se puede tener información exhaustiva del campus con los enlaces correspondientes. Para ampliar información pueden dirigirse al teléfono 639002714 o al correo campusverano@atletismozoiti.com

Multitudinarios Provinciales S14 y S16

Las pistas de Huesca y Monzón acogen este sábado los campeonatos provinciales Sub-14 y Sub-16 con una participación multitudinaria.

Por la mañana, en Huesca, será el turno de los Sub-14 con atletas de los clubes Intec-Zoiti, Hinaco Monzón, CA Jaca, CA Binéfar, Peña Pómez, CA Barbastro y CA Fraga-Bajo Cinca. Son casi doscientos atletas inscritos con unas trescientas participaciones (doscientas de chicas y cien de chicos). Atención al 80 lisos femenino, con 45 atletas inscritas. Se competirá de 10 a 13 horas.

Y por la tarde (de 17 a 20 horas), en Monzón, cerca de dos centenares de atletas pelearán en la categoría Sub-16. Atletas de Intec-Zoiti, Hinaco, Babastro, Peña Pómez, Fraga y GMS.

En Zaragoza se disputa el Campeonato de Aragón absoluto y sub-23 y en Granollers, en el Campeonato de España de Federaciones Sub-18, hay varios altoaragoneses: Adrián Zaragoza (Hinaco) en 110 vallas, Paula Ambau (Hinaco) en 400 vallas, Javier Marco (Intec-Zoiti) en pértiga, Celia Almunia (Hinaco) en peso, Noé Simón (Hinaco) en el 4x100 mixto y 100 extra y Alejandro Salgado (Intec-Zoiti) en el 4x400 misto y 400 extra.