Deportes

CICLISMO

Torralba, bronce en el Campeonato de España de Enduro

Unos problemas mecánicos en los primeros tramos cronometrados le han privado de un mejor resultado

Gabriel Torralba, a la derecha, en el podio final
Gabriel Torralba, a la derecha, en el podio final
S.E.

El biker de Riglos Gabriel Torralba se ha colgado este domingo la medalla de bronce en categoría Elite en el Campeonato de España de Enduro, que se ha disputado en la localidad coruñesa de Mugardos dentro de al Montefaro Enduro Race. El ciclista del equipo Orbea Fox no ha podido de esta manera reeditar su título absoluto logrado el año pasado en Castejón de Sos, y tuvo que conformarse con subir al podio. De esta manera Torralba no pudo sumar el que hubiera sido su séptimo título nacional consecutivo entre las categorías junior, sub 23 y la absoluta.

Una lástima ya que, según ha comentado tras la prueba en redes sociales, problemas mecánicos impidieron que tuviera un mejor resultado.

El propio Torralba ha explicado sobre lo acontecido en tierras gallegas que no había sido el día. “Día duro en la oficina. Tras seis años consecutivos portando el título de Campeón de España este será el primero que no lo haga. Unos problemas mecánicos me han alejado de las posiciones de cabeza, pero sin dar nada por perdido he seguido luchando hasta llegar a ese tercer cajón del podio. Os prometo que volveré a dar el máximo para que el título vuelva al #reinodelosmallos . Y como siempre mil gracias a todos los que estais allí día a día animando y apoyando para que dé el cien por cien”.

Torralba ha perdido tiempo con respecto fundamentalmente al ganador, Edgar Carballo, en los tramos cronometrados uno y dos, especialmente en el segundo, donde se le fueron quince de los 31 segundos que cedió en la general final acumulada. Pero en los tres restantes ha apretado los dientes y ha estado muy cerca de Carballo e incluso ha superado en alguna de estas especiales al biker que finalmente terminó segundo absoluto, Marco Veiga. Los tramos eran muy cortos y complicaba mucho el poder recuperar terreno.

El equipo de la Federación Aragonesa de ciclismo ha tenido un buen papel en Galicia, ya que Mario Palacio rozó el podio absoluto y terminó cuarto, y el montisonense Jon Pardo también estuvo bien para terminar undécimo de la general absoluta. Además el junior Asier García fue cuarto.

Tras este Campeonato de España, primera cita importante esta temporada para Torralba, se reunirá con sus compañeros en el equipo Orbea Fox en Andorra para realizar un camp de preparación y afinar la puesta a punto, ya que a finales de este mes arranca en Italia la gran cita de esta temporada, el circuito mundial Enduro World Series.