Deportes

TENIS

Alegrías para el CT Osca en el Regional Alevín y en Lérida

Intenso fin de semana para el club oscense en el que destacaron los triunfos de Gonzalo Corrales, Toño Aínsa, Sara Houghton y Olivia García

Sara Houghton y Olivia García, con sus trofeos en el torneo celebrado en el CT Urgell de Lérida.
Sara Houghton y Olivia García, con sus trofeos en el torneo celebrado en el CT Urgell de Lérida
S.E.

Intenso y muy favorable el fin de semana de las jóvenes raquetas del Club Tenis Osca en varios frentes competitivos.

Gonzalo Corrales, que una semana antes se había proclamado Campeón de Aragón individual alevín -con el consiguiente billete para el Campeonato de España que se celebra en Madrid desde el próximo día 21-, firmó el doblete de la competición al hacerse también con el título de dobles.

El oscense, formando pareja con Alejandro Esteban (Real Zaragoza CT) se impuso en la final por un holgado 6-3 y 6-2 a la pareja formada por Juan Van Lumich y Gael Gil.

Alejandro Esteban y Gonzalo Corrales
Alejandro Esteban y Gonzalo Corrales
S.E.

Por otra parte, el torneo disputado en el CTUrgell de Lérida, correspondiente al circuito catalán, arrojó pleno de victorias para la representación oscense. Un excelente papel dada la entidad de los participantes, entre los que estaban las mejores raquetas catalanas. Así, Toño Aínsa fue el vencedor del Grupo B de la categoría infantil tras vencer a su rival, el catalán Xavier Maimo, por 6-0 y 6-2.

Olivia García Fanlo se proclamó campeona del torneo alevín tras superar en la final a Alexia María Farcas por 6-0 y 6-1.

Y Sara Hougthon se hizo con la victoria en la final de consolación benjamín al vencer a Amaya Olomi por 5-4 y 4-1.

Donde no rodaron tan bien las cosas para los del CT Osca fue en el Campeonato de Aragón Infantil. Gonzalo Corrales, alevín de primer año, plantó cara pero no pudo salvar un duro escollo como Borja Vila, considerado uno de los mejores infantiles aragoneses. Le sucedió algo parecido a María Cachinero, que en la segunda ronda se las tuvo que ver con la número uno aragonesa y una de las mejores del ranking nacional, Celia Ansón, que se deshizo de la oscense. Víctor Morlán, que había ganado en primera ronda al jaqués Pablo Pérez Abós, fue eliminado en la segunda. Y la misma suerte corrieron Sergio Guerrero, Jara Sarasa e Isabel Ausocua.

La única alegría llegó en el dobles, donde Víctor Morlán y Toño Aínsa se clasificaron tras ganar su partido de previa.

Toño Aínsa.
Toño Aínsa
S.E.