Deportes

CICLISMO

Samitier, protagonista en la Vuelta a Suiza

El barbastrense estuvo en la fuga del día, Barceló arrancó en Occitania y Castrillo sigue en la Vuelta a Eslovenia

Samitier, junto a Van de Poel (izquierda) y Pernsteiner en la escapada de Suiza.
Samitier, junto a Van de Poel (izquierda) y Pernsteiner en la escapada de Suiza.
S.E.

El barbastrense de Movistar Sergio Samitier fue protagonista de la etapa en el Tour de Suiza, la primera con dureza en forma de montaña. Se metió en la escapada del día, junto a corredores del nivel de Van der Poel, hasta este jueves líder. El entendimiento fue bueno, pero por detrás había muchos intereses y fueron capturados a poco menos de treinta kilómetros de meta y antes de las dos ascensiones finales.

La etapa fue para el ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos, que es el nuevo líder de la carrera helvética, mientras que Sami llegó bastante descolgado.

En Eslovenia se disputó la segunda etapa de la carrera, en la que el esloveno Tadej Pogaçar, principal favorito, se marchó en la última subida y llegó a meta en solitario con casi minuto y medio sobre el resto, por lo que es el nuevo líder. Jaime Castrillo, del equipo Kern Pharma, llegó bastante retrasado después de haber trabajado para sus compañeros durante la etapa en un día en que su compañero Araiz estuvo muy batallador y en la fuga buena.

Y este jueves arrancó la Ruta de Occitania en Francia, en la que el AG2R Vendrame se hizo con la victoria de etapa y por tanto es el primer líder. Por parte altoaragonesa participa el oscense del equipo Cofidis Fernando Barceló, que llegó también con bastante tiempo perdido en esta primera toma de contacto con la carrera gala.