Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua se juega este sábado el billete para Tokio 2020

La gimnasta oscense y el equipo nacional intentarán clavar sus ejercicios en el Europeo para optar a la plaza olímpica

Inés Bergua (centro) y sus compañeras, en los entrenamientos del Europeo
Inés Bergua (centro) y sus compañeras, en los entrenamientos del Europeo
RFEG

Llegó la hora de la verdad. Inés Bergua y sus compañeras de la selección española de gimnasia rítmica se juegan este sábado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Europeo de Varna (Bulgaria), en una final de conjuntos que se espera muy disputada.

La oscense, Nerea Moreno, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Ana Arnau y Patricia Pérez compiten este sábado, a las 15:30 horas, en la cita continental, en la que tendrán que clavar sus dos ejercicios para soñar con la plaza.

Conjuntos como el de Turquía, Estonia y, sobre todo, Ucrania, se lo pondrán muy difícil a las españolas, que no se pueden relajar ni un segundo para alcanzar su objetivo olímpico.

El viernes, las jóvenes gimnastas ya mostraron el progreso de su trabajo en los entrenamientos en pista del pabellón, en el que este sábado saldrán a por todas.

La cita será el primer Campeonato de Europa sénior para todas las conjunteras españolas, que en las gradas contarán con el incondicional apoyo de sus mayores fans; sus padres.

Entrenadas por Ana María Pelaz y supervisadas por la seleccionadora Alejandra Quereda, estas jóvenes promesas del deporte están preparadas para brillar más que nunca y, por qué no, para viajar a Tokio el próximo mes de agosto.

La competición general de conjuntos se emitirá en directo en Teledeporte, y se podrá ver tanto en la pequeña pantalla como en la web de RTVE.

En internet, el canal también ofrecerá la final individual (9 horas), en la que las españolas Polina Berezina o Natalia García podrían ganar su billete a Japón.