Deportes

PIRAGÜISMO

La fragatina Carmen Costa, sin suerte en la Copa del Mundo

La del Caiac Baix Cinca no logró clasificarse para semifinales

Carmen Costa.
Carmen Costa
S.E.

La palista fragatina Carmen Costa compite este fin de semana como parte de la Selección Española en la Copa del Mundo de Praga, que arrancó este viernes y se prolonga hasta el domingo en la capital de la República Checa.

El viernes fue el turno de la prueba de clasificación, que se disputa a dos mangas. En la primera las veinte mejores pasaban a la semifinal, y en la segunda, todas las no clasificadas volvían a realizar el descenso y las diez mejores también lograban su billete para semifinales.

Y Costa no logró lo que hubiera sido todo un éxito, superar el corte y meterse en semis. En la primera manga terminó la 34 de entre 52 participantes y en la segunda también finalizó en esa misma posición. Del equipo español solo pasó a semifinales la Campeona Olímpica Maialen Chourraut.

Pero no termina aquí la Copa del Mundo para la deportista del club Caiac Baix Cinca, ya que tras finalizar el Eslalon de Aguas Bravas en categoría K1 en Praga también va a participar en otra modalidad, el Slalon Extremo. Este sábado se celebran los entrenamientos y el domingo tendrá lugar la competición para finalizar el fin de semana.

La siguiente Copa del Mundo, en la que en principio también competirá Costa, será en el mes de septiembre y en casa, en la localidad leridana de la Seu d’Urgell.