Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Éxitos altoaragoneses en la doble cita en el Siglo XXI

Los conjuntos de Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro logran títulos en los Juegos en Edad Escolar

Equipo infantil base del Club 90 de Huesca, campeón en los JJ.EE
Equipo infantil base del Club 90 de Huesca, campeón en los JJ.EE
Club 90

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza albergó dos importante citas de la gimnasia rítmica regional ya en su recta final de temporada, con una destacada participación y buenos resultados para las representantes altoaragonesas del Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Jacetano GRD y CR Monzón.

El domingo se celebraron las finales de los Juegos en Edad Escolar de Aragón y del Absoluto.

En los pruebas por equipos, el Club 90 consiguió proclamarse campeón con su equipo infantil base, con su ejercicio de cinco aros.

El equipo cadete base del club oscense obtuvo la plata en su categoría y también en competición con 5 aros.

El conjunto juvenil base del Club 2000 se colgó el oro con un ejercicio de tres aros y dos cuerdas.

Conjunto juvenil base del Club 2000 Barbastro, campeón en su categoría
Conjunto juvenil base del Club 2000 Barbastro, campeón en su categoría
Club 2000

En competición individual, Laura García, del Club 90, fue primera en la competición infantil base, con un ejercicio de pelota. Y en esa misma competición, María Pueyo, del Club 2000 Barbastro, fue plata y Sofía González, del Jacetano, séptima.

Nerea Alonso, del Jacetano, consiguió una cuarta plaza en individual juvenil base con ejercicio de mazas.

Torneo de Primavera

En el Torneo de Primavera también hubo destacadas actuaciones de las altoaragonesas.

El infantil autonómico Cdel Club 2000 Barbastro se colgó el oro en su categoría con un ejercicio de 5 pelotas.

En benjamín B el equipo de Club 90 consiguió la victoria, el equipo del Club 2000 fue cuarto y el del Jacetano también realizó un ejercicio de manos libres con el que fue octavo.

El alevín Autonómico A del Club 90 de Huesca se proclamó campeón con un ejercicios de cinco pelotas y lo mismo lograba la pareja mixta formada por Ainhoa y Héctor Casas. El infantil B del Club 90 fue sexto.

Y en las competiciones individuales por parte del Club 90 consiguieron primeros puestos Paula Torres en alevín B con cuerda y Aurora Cárceles en adaptada. Fueron segunda Ainoa Martos en juvenil A con mazas, Vega Torrens en infantil C con aro y Lucía Voltán, en prebenjamín B. Gabriela Ortego fue décima en juvenil C con mazas.

Por parte del Club 2000, Daniela Hinestrosa fue segunda en alevín autonómico B.

Por parte del Jacetano GRD en alevín C María Sánchez ganó y Stefanía Rodica fue segunda. Carla Fernández fue segunda en infantil B con aro e Ixeya Pérez fue tercera. En infantil C Paula de Juan fue cuarta e Iria Quintans fue séptima. También participaron en alevín Berta Quintans y Aitana Herrera, que fueron séptima y décima. Vega Gracia y Malena Pastor fueron sexta y novena en benjamín C y Mara Gil cuarta en benjamín B.

Sofía Urgeles, del Club Rítmica Monzón, acabó duodécima en juvenil C con mazas. Y sus compañeras Andrea Cali y Gisela Planas fueron octava y undécima en alevín C.