Deportes

CICLISMO / ELITE Y SUB 23

Nacho Ara se lleva la montaña en Benicarló

Fin de semana para el La Tova y el Huesca La Magia en Cantabria y Castellón

El equipo La Tova Asesoría Almudévar disputó cuatro carreras
El equipo La Tova Asesoría Almudévar disputó cuatro carreras
S.E.

El equipo Elite y Sub 23 Huesca La Magia Renault subió al podio en un gran fin de semana. Nacho Ara conquistó la montaña en la Ronda al Maestrazgo de Benicarló.

Los elite sub23 del Huesca La Magia Renault abrieron la veda en tierras cántabras, donde disputaron el viernes el Memorial Nacho Basurto y el sábado el GP San Antonio. Germán Castel, Pablo Clavero y Alberto Ara eran los ‘Huesca’ que tomaban la salida en ambas pruebas. El sábado los altoaragoneses no se separaron de los puestos cabeceros, con una actuación muy sólida de Clavero y Castel. A tan solo 20 kilómetros para la conclusión, Clavero lanzó un fuerte ataque, pero que no fue tolerado por el pelotón.

No cesó en el intento y, ya en los últimos compases, cogió las riendas del grupo cabecero y lanzó la llegada masiva para un Castel que logró finalizar en 10ª posición, mientras que Clavero finalmente fue 22º.

El domingo, en Renedo de Piélagos, los 130 kilómetros de terreno quebrado y el fuerte ritmo hizo que la carrera fuese más rota. Nuevamente, Clavero y Castel se filtraron en el grupo cabecero que se jugó el triunfo en los últimos kilómetros y cruzaron la línea de meta en 13º y 22º lugar respectivamente.

La otra expedición de los ‘Auto Cuatro’ se fue a tierras castellonenses, a disputar la 45ª Ronda al Maestrazgo de Benicarló. Los sub23 Christian Jiménez, Víctor López y Jesús Sampériz y los élite Jonás Sancho y Nacho Ara formaron el quinteto altoaragonés. Y Ara venció el Premio de la Montaña. El jaqués demostró sus grandes cualidades de escalador, puntuando en los altos de 1ª de la Bandereta y la Serretella e inclinando la balanza en el alto del Socors, donde pasó en primera posición. Este último paso de montaña dejó en cabeza de carrera un grupo de 30 unidades que afrontaron el desenlace de la prueba con un continuo tira y afloja que permitió a 5 de ellos disfrutar de una pequeña renta. Nacho Ara finalmente fue 26º.

Nacho Ara, en el podio.
Nacho Ara, en el podio
S.E.

La Tova, también repartido

El equipo La Tova Asesoría Almudévar cerró la primera parte de la temporada con cuatro carreras el pasado fin de semana.

El primer grupo en rodar en competición estos últimos días lo hizo en el Memorial Nacho Basurto de Torrelavega el viernes. En una carrera muy rápida, Víctor Castellano trató de luchar las clasificaciones intermedias y evitar el esprint masivo final, para terminar rondando el Top-30 junto a Diego Gonzalo. Una jornada más tarde, los cinco corredores presentes en Cantabria disputaron el GP San Antonio de Renedo, en el que Quique Herrero formó parte de una escapada y Víctor Castellano rozó de nuevo el Top-30 al entrar en el pelotón que persiguió a una decena de fugados.

Por otro lado, otros siete ciclistas viajaron a tierras castellonenses, donde el equipo regresaba a la Copa de España con la disputa del Memorial Pascual Momparler. Bajo un intenso calor, los ciclistas acusaron los esfuerzos acumulados y tan solo Dani Asensio pudo cruzar la meta de Villanueva de Castellón. Una jornada más tarde, una situación similar en la Ronda al Maestrazgo dejó a la formación altoaragonesa con Abraham Aguilera (73º) como único superviviente en una carrera que se seleccionó desde muy lejos.

Adrián Barceló, manager del equipo, hacía balance de este tramo de competición. “La segunda parte del año se presenta muy ilusionante, sobre todo después de lo visto hasta ahora. Hemos conseguido triunfos, pero en especial, mucho trabajo de equipo y crecimiento como conjunto. Es una primera parte que hubiéramos firmado antes de empezar. Nuestra próxima gran cita será el Tour de Piemont, una carrera de mucho nivel y preciosa, a la que nos encanta ir. El objetivo será mantener el nivel para estar entre los mejores para redondear nuestro mejor año”.