Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO EN LÍNEA

Un gran Autonómico de patinaje artístico en línea para las nuestras

El Club Roller Dream Huesca sumó quince medallas

Patinadores del Roller Dream Huesca en las categorías de los más pequeños.
Patinadores del Roller Dream Huesca en las categorías de los más pequeños.
S.E.

El pasado fin de semana el Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea participó en Santa Isabel (Zaragoza) en el Campeonato de Aragón de patinaje inline. Un campeonato muy esperado, con público aunque con estrictas medidas de seguridad.

El año 2020 fue duro, la cancelación del torneo del club en marzo a consecuencia de la pandemia y posteriormente del Campeonato de Aragón, el parón de los entrenamientos durante meses, la limitación en los grupos de entrenamiento, el cierre de pabellones etc. Circunstancias adversas que el club ha tenido que ir salvando y que gracias al tesón de los patinadores, la entrenadora y el equipo al completo, hoy hacen que se sientan más orgullosos.

Patinadores del club oscense en las categorías mayores.
Patinadores del club oscense en las categorías mayores.
S.E.

Este sábado por la mañana se pudo disfrutar en directo y por streaming de las actuaciones en el programa corto de Inés Gracia, Paula Pisa, Carla Otal, Beica Martínez y Bárbara del Cacho en categoría cadete, de Emma Aparicio y Camila Yepes en junior, Aitana Martínez y Paco Villacampa en juvenil y Olga Ruíz, en senior.

Ya por la tarde fue el turno de las categorías alevín e infantil y los primeros podiums. En categoría alevín, oro para Sara Aparicio, plata para Julia Lacasta y bronce para Carolina Ramón.

En infantil femenino el oro fue para Noa del Fueyo, la plata para Daniela Martínez y el bronce para Sabela Escabosa, seguidas solo por unas décimas de distancia por Candela Pardos e Ixeya Puyal. También en categoría infantil pero masculino, destacar el oro de Guillermo Alastruey.

Este domingo llegó el turno de los programas largos y con ellos el podium para las categorías cadete, juvenil, junior y senior. En cadete, oro para Beica Martínez, plata para Carla Otal y bronce para Bárbara del Cacho. Cuarto puesto para Paula Pisa y quinto para Inés Gracia. Aitana Martínez y Paco Villacampa se alzaron con el oro en categoría juvenil femenino y masculino, respectivamente.

Camila Yepes consiguió el oro en categoría junior siendo la plata para Emma Aparicio. Como colofón, en categoría senior, Olga Ruiz fue bronce.

Un balance estupendo de quince medallas, siete de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce. El próximo objetivo es el Campeonato de España, en julio y en Las Rozas.

Desde el club querían agradecer a las familias de los patinadores y a todas las empresas, instituciones y entidades que les apoyan desde el inicio, especialmente a TuHuesca y a los Ayuntamientos de Alerre y Huesca.

Oro para Ángela Martín-Mora

Ángela Martín-Mora.
Ángela Martín-Mora.
S.E.

En esta misma competición, la jacetana Ángela Martin-Mora se proclamó Campeona de Aragón senior. En esta temporada la deportista ha aprovechado la posibilidad de continuar cursando su grado universitario en la UAB a través de clases no presenciales para fijar su residencia en Jaca y así volver a entrenar y representar al Club Roller Pirenaico.