Deportes

CICLISMO / CAMPEONATO DE eSPAÑA

Barceló, Castrillo y Vigo, bazas en el Nacional de Valencia

El equipo Huesca La Magia Renault CC Oscense también disputará el campeonato en la categoría elite

El oscense de Cofidis Fernando Barceló estará el domingo en la prueba en línea.
El oscense de Cofidis Fernando Barceló estará el domingo en la prueba en línea
S.E.

LLega una de las grandes citas del ciclismo nacional este fin de semana, el Campeonato de España contrarreloj y de ruta para categorías Elite UCI, Elite y Sub 23. Tendrá lugar en la Comunidad Valenciana, y arranca este vienes con todas las carreras contrarreloj, para seguir el sábado con la carrera en línea Sub 23 y femenina y terminar el domingo con la prueba en ruta de los Elite UCI y Elite.

Y la presencia altoaragonesa va a ser especialmente numerosa, pese a que los dos corredores del equipo Movistar, Sergio Samitier y Jorge Arcas, no estarán al formar parte de la ‘burbuja’ de su equipo que prepara el Tour de Francia.

estarán los otros tres profesionales altoaragoneses: Fernando Barceló y Martí Vigo, que correrán el domingo, y Jaime Castrillo, que doblará con la crono de hoy y la carrera del domingo. Y a todos ellos hay que sumar la presencia por primera vez del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense, que competirá también viernes y domingo, y el jaqués Pablo Castrillo, del Lizarte.

La contrarreloj de este viernes se disputa con salida y meta en la localidad de Busot y 32 kilómetros para los elite masculinos. Es un recorrido con un inicio algo técnico y luego un trazado completamente para especialistas. Los favoritos a la victoria son sobre todo Luis León Sánchez, del Astana, y el vigente campeón, Peio Bilbao, del Bahrain.

Como decimos, por parte altoaragonesa estará en la salida el jaqués Jaime Castrillo, del equipo Kern Pharma, que siempre se ha defendido bien en esta disciplina. Y en la categoría elite el Huesca La Magia Renault participará con dos ciclistas, Germán Castel y Antonio Montón, actual Campeón de Aragón. En la contrarreloj Sub 23, de 23 kilómetros, estará el hermano de Jaime, Pablo Castrillo, con la Selección de Aragón.

El domingo la prueba en línea contará con 183 kilómetros que comenzarán y terminarán en la localidad de La Nucía. Por el camino, cinco subidas. Primero se subirán Finestrat, Tudoms, el más duro de la jornada, y Confrides, y luego se entrará en un circuito al que se darán dos vueltas en las que se ascenderá el puerto de Turrón Duro. Y a todo eso hay que sumar el muro final ya camino de la meta. Un recorrido selectivo y exigente.

En el pelotón profesional, como decimos, estarán el oscense del Cofidis Fernando Barceló, el jaqués de Kern Pharma Jaime Castrillo y el ribagorzano del Androni Giocattoli Martí Vigo, para el que será su primera carrera en España como profesional.

Huesca La Magia Renault, de enhorabuena

El Huesca La Magia Renault se convertirá este fin de semana en el primer equipo aragonés en disputar una prueba del campo ciclista profesional. El cuerpo técnico había fijado para esta temporada un objetivo muy ambicioso: cerrar el año entre los 20 mejores equipos del país. Mediada la temporada el equipo no solo se encuentra entre los 20 mejores, sino que se ha mantenido dentro del top15. La consecución de este objetivo, además, les ha llevado a clasificarse para el Campeonato de España Elite UCI.

Los oscenses se muestran orgullosos del hito conseguido y participará en la prueba con una plantilla 100% local, siendo todos sus ciclistas aragoneses.

Para la prueba en ruta del domingo estarán Pablo Clavero, Alberto Ara, Jonás Sancho, Germán Castel, Bruno Garcés y Nacho Ara, este último Campeón de Aragón de ruta.

Gonzalo Martínez, director deportivo del Huesca La Magia, decía sobre la prueba dominical que “será un día muy duro para los chicos, se trata de la prueba más larga y más dura en la que vamos a participar, y a eso hay que sumarle el nivel profesional. Daremos lo mejor de nosotros mismos y trataremos de disfrutar lo máximo posible. Esperamos que este sea el estreno y vengan muchas más pruebas así en nuestro calendario”.

Sub 23 y féminas

Además de los Elite, en este campeonato habrá más altoaragoneses. En la prueba en línea Sub 23 del sábado estarán Pablo Ara y Manuel Gómez, también del Huesca La Magia Renault, y el jaqués Pablo Castrillo, del Lizarte. Y en la Elite femenina estará Ena Coral Dack, reciente fichaje del equipo oscense.