Deportes

atletismo

Plata y bronce para Intec-Zoiti en el Campeonato de España Sub-23

Gran marca de Raúl Martín, récord de Aragón Sub-18 y mínima europea Sub-20 en altura y excelentes registros de Mario Revenga y Jorge David Torre

lopez
Antonio López, en el podio de 5.000, a la izquierda.
RFEA

HUESCA.- Dos medallas para Intec-Zoiti (plata y bronce) en el Campeonato de España Sub-23 que se ha disputado en Nerja y tres grandes marcas es el balance del fin de semana atlético para la representación altoaragonesa.

Los zoitistas Antonio López Segura en el 5.000 e Iñigo Torres en jabalina regresan de Nerja con sendas medallas de plata y bronce en el Nacional Sub-23.

López Segura partía con la cuarta mejor marca y tres rivales durísimos, entre ellos actual campeón de Europa Sub-23, Aarón de Las Heras. Tras una primera parte de carrera con las fuerzas igualadas y todos buscando posicionarse, fue a falta de mil metros cuando el atleta zoitista se decidió a tirar y se puso al frente del grupo. Se fue abriendo un pequeño hueco y a ese cambio solo respondió Las Heras, que en la última recta respondió con fuerza al zotista, para hacerse con la medalla de oro. Buen resultado para Antonio López, que hizo un crono de 14.21.22.

En el concurso de jabalina, Iñigo Torres se hizo con el bronce, confirmando la posición inicial del ranking de la prueba. Logró el podio con un registro discreto, 59.70, a casi dos metros del que hizo una semana antes con la Zoiti en la Liga. Buen metal, segundo para Torres en este campeonato tras la plata del año pasado.

Buen papel de Jaime Cardiel en el 110 vallas. En la semifinal fue segundo con un tiempo de 14.75 (invalidado por el viento) y logró meterse en la final, que era el objetivo. Una vez en ella no se sintió del todo cómodo y se vio frenado al tocar varias vallas. Hizo 15.14. Lo mejor, su vuelta a la competición, y además finalista, tras un año de lesiones.

Eliezer Zolawo, en el 200, se quedó a un paso de meterse en la final. Pero el sábado se encontraba indispuesto y en la semifinal se vio falto de chispa. Estuvo cerca de su marca.

Dos atletas de Hinaco en Nerja. Pablo Delgado no pudo meterse en la final de 110 vallas pero sí hizo marca personal con 14.96. Y Ana Flores también se quedó en puertas en el 400 lisos, aunque sin mejorar registro tras ser cuarta de su semifinal (57.30).

El grausino Juan Díaz (FCBarcelona) fue quinto en el concurso de martillo con una marca de 59.74, que logró en el tercer intento. Mantuvo una buena línea de regularidad pero sin llegar su mejor marca.

Y la ballobarina Elena Daniel (CAFraga-Bajo Cinca) acusó los problemas que está teniendo derivados de una anemia y que han frenado su progresión. Se quedó a un paso de la final de 100 metros.

torres
Iñigo Torres, a la derecha, en el podio de jabalina.
S.E.

Estratosférico Raúl Martín

El zoitista Raúl Martín voló hasta los 2.12 en el concurso de altura del control celebrado en Zaragoza. Es nuevo récord de Aragón Sub-18 y mínima para el Campeonato de Europa Sub-20, además de colocarse cuarto en el ranking nacional absoluto.

A sus 16 años, el chaval que entrena Eila Izquierdo pulverizó la marca de 2.07 que había logrado en Valencia y en estos momentos es el único que acredita esa mínima para el Europeo Sub-20 de Tallin, al que podría ir.

raúl martín
Raúl Martín, con la marca lograda en Zaragoza.
S.E.

Grandes marcas de Mario Revenga y Jorge David Trre

Fin de semana igualmente productivo para el montisonense Mario Revenga (Hinaco) y el serrablés Jorge David Torre (Real Sociedad).

Revenga fue segundo en el Campeonato de Madrid Sub-20 disputado en Arganda y corrió los 110 vallas en 13.91. Es su mejor marca, nuevo récord de Aragón de la categoría y solo le separó una centésima de la “guinda” para el Europeo Sub-20. Se coloca segundo del ranking nacional de la categoría.

Después de un invierno con lesiones, Revenga está ya acercándose a Tallin. Lo volverá a intentar el miércoles en León y, de no conseguirlo, es posible que vaya al Nacional Absoluto para llegar con los deberes hechos al Campeonato de España de Monzón.

Y Jorge David Torre volvió a rayar a gran altura en el 1.500 de Ordizia, donde ganó la final A mejorando su marca personal, que ahora queda en 3.43.75, casi un segundo menos de lo que tenía. “Estoy muy contento, había carrera para arriesgar e intentar dar un mordisc a la marca y nos deja un buen sabor de boca porque vamos progresando semana a semana y cada vez me veo mejor, acabando las carreras muy fuerte”, señalaba el sabiñaniguense, que el próximo fin de semana afronta su sexto campeonato de España absoluto y buscará su tercera final.

En la misma prueba, el zoitista Luis Pastor hizo 3.52.39 y en la Final B, Iñaki Inda (Oroel) mejoró su marca con 3.53.36. En el 400 Christian Iguacel acusó problemas digestivos e hizo 48.52. El próximo fin de semana en Bélgica buscará el billete olímpico con la selección flamenca.