Deportes

AUTOMOVILISMO

Victorias de Arco y Salichs en el Autocross de Esplús

El local Joaquín Fontán fue segundo entre los Car Cross en una cita que contó con veinticuatro pilotos  

Prueba de Car Cross.
Prueba de Car Cross.
FADA

El piloto alcañizano Carlos Arco, logró el único triunfo absoluto de los aragoneses en el X Autocross de Esplús, lo que le permite alcanzar el liderato en el Campeonato de Aragón de la especialidad. El local Joaquín Fontán se hizo con el segundo puesto en “su” circuito en Car Cross tras una interesante pugna con Joan Salichs, que fue el ganador final.

El Circuito Eduardo Lalana de Esplús acogió la tercera prueba de la temporada del Campeonato de Aragón de Autocross, en una jornada en la que destacaron dos pilotos aragoneses, el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en la división II y el piloto local Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) segundo en Car Cross.

La cita oscense contó con veinticuatro pilotos, distribuidos en cuatro categorías, entre Turismos y Car Cross, siendo finalmente ocho los aragoneses presentes en la carrera.

A pesar de ser minoría los participantes de la comunidad aragonesa mostraron su buen nivel, sobre todo por medio de Arco y Fontán en sus categorías. El turolense logró ir de menos a más en la prueba en cuanto a clasificación se refiere.

Tras iniciar la andadura con el tercer puesto en los entrenamientos, repitió esa plaza en la primera clasificatoria, siendo segundo en la segunda sesión. Ya en la final, Arco tras arrancar segundo, lograba alcanzar la cabeza de carrera mediada la manga, para a partir de ese momento ir abriendo brecha con respecto a Francesc Torrelles (Citroën Saxo), máximo rival a lo largo de toda la jornada, al que se impuso finalmente por 3 segundos. Tercero fue Lluis Baradad (Opel Corsa).

Entre los aragoneses, el segundo puesto en la división II fue para José Sancho (Renault Clio), que finalizó sexto de la general, justo por delante de Luis Ruiz (Citroën Xsara), que se hacía con la tercera plaza entre los pilotos con licencia aragonesa.

En la categoría Car Cross, el piloto de Esplús, Joaquín Fontán, pugnó en todo momento por estar en lo alto de la clasificación, a pesar de sólo poder se sexto en los entrenamientos. En las dos series clasificatorias en las que participó, se impuso a todos sus rivales, llegando a la final con claras opciones de llevarse la victoria. Ya en la final, el oscense mantuvo una interesante pugna con Joan Salichs (Speedcar Xtrem), que acabó llevándose el triunfo, con Fontán segundo e Imanol Vicente (Nitokar TRS) tercero.

En esta categoría el segundo mejor entre los aragoneses fue Luis Ernesto Galindo, del Osca Motor Club, (Demon Car), que finalizó noveno. Los otros dos representantes aragoneses se vieron fuera de carrera en la primera vuelta de la final, Tras un incidente sufrido por el turolense Raúl Lacarra, único en FIA Car Cross, su paisano David Herrero se vio implicado en un golpe posterior a este y ambos quedaron fuera de carrera.

La prueba también contó con la presencia de tres pilotos catalanes en Car Cross Junior, que compitieron fuera de Campeonato, siendo el vencedor final Quim González (Speedcar Xtrem).

Tras la segunda prueba de la temporada disputada en Esplús, tercera del certamen aragonés, Carlos Arco se sitúa como nuevo líder en división II con dos puntos de ventaja sobre José Sancho. En Car Cross, Joaquín Fontán se consolida al frente de la provisional. Raúl Lacarra sigue dominando en FIA Car Cross.