Deportes

ATLETISMO

Broche de oro a la XI Liga Municipal de atletismo

Alastrué y Santolaria en cadete y Luna y Laguarta en infantil han sido los vencedores

María Laguarta y Jacobo Luna en infantiles y Lucía Alastrué y Alberto Santolaria en cadetes se proclamaron campeones absolutos de sus respectivas categorías en la XI Liga Municipal de Atletismo, que concluyó el pasado viernes en la Ciudad Deportiva. Una competición organizada por Intec-Zoiti y que ha contado a lo largo de las seis jornadas con un centenar de participantes.

En la categoría infantil femenina, que ha sido la de mayor participación, María Laguarta asestó el golpe definitivo para sumar los 309 puntos que la han hecho campeona, seguida por Ana Fontán (278), Amaya Ursúa (270), Mara Pérez (259) y Paula Bellosta (249).

En los trofeos de especialidades, Alejandra Guerrero fue la mejor velocista, Ana Fontán se hizo con la victoria en las pruebas de fondo y saltos y María Laguarta en las vallas y los lanzamientos.

En infantil masculina, el vencedor fue Jacobo Luna con 257 puntos, seguido por Rodrigo Bermejo (232), Bosco Villacampa (225,5), Ernesto Lanao (219,5) y Hugo Bergua (192).

Por especialidades, Jacobo Luna, con sus victorias en velocidad, fondo y saltos, ha sido el gran dominador. Bosco Villacampa ha sido el mejor en vallas y Ernesto Lanau el mejor lanzador.

En cadete femenino, y tras un emocionante final, Lucía Alastrué se hizo con la victoria absoluta tras sumar 319 puntos, seguida por Marta Fontán (306), Lucía Azón (294), Ángela Cabrero (289,5) y Julia Altemir (289).

Aquí los trofeos a las especialidades han estado más repartidos e igualados. Alejandra Villabona ha sido la mejor velocista, Lucía Alastrué se ha llevado la victoria en el sector de fondo, Marta Fontán en las vallas, Ángela Cabrero los saltos y Alba Marín los lanzamientos.

Y en cadete masculino, Alberto Santolaria reafirmó su victoria con 247,5 puntos, seguido por Pablo Gómez(264), Rubén Manzano (233), Lucas Badía (220) y Amets Mora (197).

Alberto Santolaria, en las especialidades, ha dominado casi todos los sectores ya que se ha hecho con las victorias en fondo, vallas, saltos y lanzamientos. Pablo Gómez ha sido el mejor en las pruebas de velocidad.

El regreso

La Liga Municipal ha vuelto este curso después de haber tenido que ser suspendida en la campaña 19-20 a causa de la pandemia y después de disputarse cuatro jornadas.

Y en las clasificaciones finales de esta undécima edición de la Liga se puede apreciar la continuidad que han tenido la mayoría de los participantes.

Así, el vencedor de la categoría cadete masculina, Alberto Santolaria, repite el triunfo que obtuvo hace dos años como infantil. Rubén Manzano, entonces segundo como infantil, ha sido tercero en cadetes, Lucas Badía ha repetido en el Top-5 como infantil y cadete, lo mismo que Amets Mora.

La ganadora cadete femenina, Lucía Alastrué, ha escalado cuatro peldaños ya que fue cuarta como infantil. Marta Fontán ha repetido segundo puesto en las dos categorías.

La Liga Municipal ha confirmado la buena aceptación que tiene y que pone en valor todas las pruebas y sectores del atletismo, buscando no solo la regularidad de la clasificación general sino también premiando las especialidades: saltos, lanzamientos, fondo, velocidad y vallas. Un año complicado pero resuelto con éxito.