Deportes

CICLISMO

Torralba arranca las EWS con buenas sensaciones

El biker de Riglos ha sido 42º en la primera prueba, celebrada en los Dolomitas italianos

Gabriel Torralba, durante la primera prueba de las EWS en Italia
Gabriel Torralba, durante la primera prueba de las EWS en Italia
Kike Abelleira/Orbea Fox

El biker de Riglos Gabriel Torralba inició el miércoles una nueva temporada en las Enduro World Series (EWS) con la primera prueba, celebrada en la zona italiana de Val di Fassa Trentino, en los Dolomitas.

Junto con su equipo, el Orbea Fox Enduro, Gabriel, tras una concentración en Andorra, estuvo entrenando los días previos, y el miércoles finalizó en el puesto 42 de la general masculina a algo más de minuto y medio del ganador, el estadounidense Richie Rude. El altoaragonés fue de menos a más en las cuatro especiales de que constaba la carrera. En la primera terminó en el puesto 82, mejoró en la segunda hata el 54º puesto del parcial y la tercera especial fue la mejor, en la que finalizó 21º. En la cuarta y última especial fue el 50º. En cuanto a sus compañeros de equipo, el francés Oton fue 21º y el esloveno Persak, 31º. En categoría femenina Laura Charles fue undécima.

El propio ciclista ha comentado en redes sociales que las sensaciones habían sido buenas en este estreno del circuito mundial: “cogiendo velocidad bajada tras bajada y sintiéndome fuerte. El nivel está muy alto, pero estamos allí y vamos a seguir trabajando junto al Orbea Fox Enduro Team para mejorar cada día”.

Y tras este primer día de competición, este jueves ha seguido la actividad con entrenamientos y mañana viernes arranca la segunda prueba del circuito, en el mismo escenario aunque con tramos cronometrados diferentes.

Según el programa, la competición arranca este viernes con una Pro Stage, algo así como una prólogo, que tendrá lugar por la tarde, y que dará puntos extra para la general a los primeros de cada categoría.

Y ya el sábado tendrá lugar la carrera, con otros cuatro tramos cronometrados, que irán desde los 1,24 kilómetros y 218 metros de desnivel negativo de la más corta, Northwave, la segunda etapa, hasta los 6,55 kilómetros y 980 metros de desnivel negativo de la más larga, Tutti Frutti, la cuarta etapa y la más larga. El quinto tramo, denominado Titans, es el mismo que se recorrerá hoy por la tarde-noche en la Pro Stage, con 2,7 kilómetros de recorrido y 636 metros de desnivel negativo.

Etiquetas