Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

El Nacional Base de gimnasia rítmica, examen final

Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro y Jacetano GRD compiten en Valladolid 

Imagen del Intercomarcal celebrado en Huesca el pasado domingo.
Imagen del Intercomarcal celebrado en Huesca este domingo.
Rafael Gobantes

Desde el miércoles se disputa en Valladolid el Campeonato de España Base Individual y la Copa Base de Conjuntos de gimnasia rítmica. Son siete días intensos de competición con centenares de gimnastas de toda España. Y entre ellos habrá tres clubes altoaragoneses.

La competición individual arrancó este miércoles y este jueves comenzaron a competir las altoaragonesas. En categoría Infantil compitieron Rocío Manzanedo y Sofía González, del Jacetano, Laura García, del Club 90 Huesca, y María Pueyo, del Club 2000 Barbastro.

Para las altoaragonesas la competición seguirá este domingo con la categoría juvenil, en la que compite Claudia Casas por el Club 90 y tanto Rosa Manzanedo como Nerea Alonso del Jacetano GRD.

Y desde este lunes será el momento de la Copa Base de conjuntos. El lunes competirán las categorías desde benjamín hasta cadete, y por parte altoaragonesa competirá un conjunto benjamín del Club 90, con un montaje de manos libres, otro infantil, con cinco aros, y uno cadete, también con un ejercicio de cinco aros. Y ya el martes entrará en acción el conjunto juvenil del Club 2000 Barbastro, que pondrá sobre el tapiz un ejercicio de tres aros y dos cuerdas.

Torneo Intercomarcal

Por otra parte, este domingo se celebró en el Palacio de los Deportes de Huesca un torneo Intercomarcal de gimnasia rítmica, el único de esta temporada, organizado por el Club 90.

Cristina Perea, entrenadora del club oscense, explicaba que querían hacer al menos una competición en esta temporada para los clubes de la provincia, y se desarrolló con normalidad y dejó muy buen sabor de boca.

Participaron, además del club anfitrión, el Jacetano GR, Club 2000 Barbastro, CR Monzón y L’Hortás de Tamarite de Litera.

En cuanto a los resultados del club anfitrión, en conjuntos fue primero en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Y en individuales, Aurora Cárceles fue primera en categoría benjamín adaptado y Nerea Gabriel fue cuarta.

Por el Club 2000 Barbastro Nunilo Abad fue plata alevín y su equipo también alevín fue igualmente segundo.

Por el CR Monzón Emma Torres fue primera prebenjamín y Cloe Alfarez, primera benjamín, mientras que Ariana Lanzón fue segunda en prebenjamín.

Por el Jacetano GRD en categoría juvenil individual Ailén Pariente fue plata y Cristina Becerro, bronce. Por equipos, plata para el prebenjamín y el benjamín y bronce para el Alevín 2.

Y por el Club L’Hortàs de Tamarite de Litera el conjunto cadete fue primero, y en las pruebas individuales victorias de Alba Martínez en categoría juvenil, de Marina Benedico en cadete y de Leire Latre en alevín. Fueron plata Ana Beltrán en benjamín y Martina Moli en cadete, y se colgaron el bronce Valeria Moli en prebenjamín, Lucía Lax en alevín y Alexia Koksis en cadete.