Deportes

TIRO

Social de carabina en el CT Loreto de Huesca

El local Pablo Monteserín y el montisonense Luis Chaverri lograron las victorias en las instalaciones de Precisión

Primeros clasificados en el Social celebrado el pasado fin de semana.
Primeros clasificados en el Social celebrado el pasado fin de semana.
S.E.

Este domingo tuvo lugar el campeonato social de arma larga en la modalidad de carabina miras abiertas y carabina tendido, que se celebró en las instalaciones deportivas de precisión del Club de Tiro Loreto. Fue una citas deportiva en la que se respetaron escrupulosamente todas las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia de la covid 19 y que se ha venido realizando con periodicidad desde la mejora de la situación sanitaria.

Esta modalidad es olímpica por excelencia e implica que cada deportista tiene que completar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello se suma a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado.

A eso hay que añadir finalmente las especificaciones técnicas de la carabina de competición y sus elementos de visión (en función de la modalidad) que se emplea para cada disciplina. Todo esto hace de la competición de carabina una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

En la modalidad de miras abiertas el podio lo ocuparon, por este orden, Pablo Monteserín con 560 puntos, Ernesto Mir con 518 y José Tregón con 515.

Y en carabina tendido la victoria fue para Luis Chaverri, del CTP Monzón, con 560 puntos, y el segundo puesto para Jesús Nevot, del mismo club mediocinqueño, con 467.

Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición pese a este año deportivo complejo por la pandemia en el que se están haciendo todos los esfuerzos para que se puedan ir desarrollando las competiciones cumpliendo con la normativa y velando en todo momento por la seguridad de los deportistas. Finalmente todo salió a la perfección en una modalidad que en apenas un mes se podrá ver en Tokio en los Juegos Olímpicos, y con algún representante español.