Deportes

HÍPICA - VOLTEO

Clinic con la bicampeona mundial Anja Traub

El equipo del CH Nuestra Señora de Salas intensifica su actividad

Equipo de Volteo del Club Hípico Nuestra Señora de Salas de Huesca.
Equipo de Volteo del Club Hípico Nuestra Señora de Salas de Huesca.
S.E.

El equipo de Volteo del club Nuestra Señora de Salas de Huesca organiza este fin de semana un clínic de volteo con la dos veces campeona mundial por equipos, Anja Traub. “El volteo es una disciplina de la equitación, definida como gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado a la cuerda por un conductor”, explica la entrenadora del equipo, Laura Ortiz.

La volteadora alemana que estará en Salas este fin de semana lleva toda su vida dedicada al volteo. “También ha llevado, como entrenadora, equipos al mundial, ha creado equipos desde cero, podríamos decir que esta es una de las top a nivel mundial”. Además del equipo Nuestra Señora de Salas, acudirán volteadores de Barcelona, Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Cantabria.

En dos meses esta disciplina está teniendo mucha visibilidad. “Nos está ayudando mucho la difusión y estamos muy contentas. Ahora van a venir 6 niñas a probar. Con la exhibición que hicimos el otro día, la gente se dio cuenta que esta es una disciplina segura”.

Laura Ortiz destaca la maestría del caballo, Tabú. “Es impresionante cómo trabaja, y hay que nombrarlo porque es un miembro más del equipo, además sin él esto no funcionaria, los niños saben que hay que cuidarlo”.

La directora del equipo Nuestra Señora de Salas hace quince días participó en otro clínic en Pinseque. Y el fin de semana pasado el equipo hizo una exhibición durante el Concurso de Salto San Lorenzo.

Participaron en la exhibición: Greta, Mario, David, Clara, Claudia y Laura, que subidos al caballo hicieron diferentes figuras, casi todas con dos volteadores, en una coreografía con la canción “Alegría” del Circo del Sol. Además, Laura y Clara mostraron el ejercicio libre que están trabajando para llevar a la Copa de Otoño en Madrid.