Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Carrodilla Cabestre gana el KV Sierra Nevada

La estadillana se impuso en la prueba de Copa de España en su categoría y su hermano Javier fue tercero

Cabestre, en lo más alto del podio de categoría juvenil.
Cabestre, en lo más alto del podio de categoría juvenil.
FAM

Los deportistas aragoneses del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) de la FAM fueron protagonistas este domingo en las categorías jóvenes de edad en el KV Sierra Nevada, segunda de las pruebas de la Copa de España de Kilómetro Vertical, sumando tres oros y un bronce. La estadillana Carrodilla Cabestre y Javier Vives consiguieron la primera posición en la categoría juvenil femenina y masculina (17-18 años); Mario Prades sumó un tercer oro en junior (19-20 años); y otro altoaragonés, el también estadillano Javier Cabestre, fue tercero en la subcategoría de promesas.

La representación de la Federación Aragonesa de Montañismo se completó con dos miembros de la Selección de Aragón. Albert Ferrer fue quinto en la categoría absoluta y el altoaragonés de Boltaña Carlos Ciprés, sexto en veteranos A. Tras estos resultados, todos los corredores se mantienen en cabeza en la disputa de la Copa de España.

Así, en la clasificación acumulada en la mitad de la competición, Mario Prades y Carrodilla Cabestre van en las primeras posiciones de sus categorías; Albert Ferrer, Javier Vives y Carlos Ciprés son terceros; y Javier Cabestre es quinto.

El calendario copero continúa el 29 de agosto con la KV de Castro Valnera, en Cantabria.