Deportes

CICLISMO

La junta del Graus dimite y su fútbol base peligra

Este lunes se celebró una asamblea en la que no se presentó ningún relevo

La decisión se tomó en la asamblea celebrada el lunes en el campo de fútbol de Graus, la cual obtuvo muy poca respuesta.
La decisión se tomó en la asamblea celebrada este lunes en el campo de fútbol de Graus, la cual obtuvo muy poca respuesta.
E.F.

El Club de Fútbol Graus emitió este martes un comunicado anunciando la dimisión en bloque de la junta directiva sin que se haya presentado ningún relevo, lo que supone la desaparición del colectivo.

“El nulo apoyo social” que se tradujo en la falta de respuesta a la asamblea celebrada este lunes por la noche en el campo de fútbol de Graus motivó esta decisión drástica de los responsables del club de fútbol grausino.

La junta de cinco personas que encabeza Alex Solé, hasta ahora presidente del Club de Fútbol Graus, remitirá en los próximos días su dimisión a la Federación, según se decidió en la reunión, a la que se había convocado a vecinos, socios y simpatizantes para buscar una solución a la continuidad del club.

“Era un llamamiento desesperado confiando en que la gente se animara y se acercara a interesarse por la situación. Estamos en un punto límite. Nosotros dimitimos, somos cinco personas, presentaremos estos días la carta a la Federación y, a partir de ahí, la gente que entre tendrá que darse de alta otra vez”, explicó Solé, afectado por esta situación que compromete la continuidad del equipo.

“El primer equipo puede autogestionarse, al menos esta temporada, pero es ‘pan para hoy y hambre para mañana’ porque sin fútbol base, la plantilla acabará desapareciendo”, lamentó, lanzando un guante a las familias. “Deberían ser los padres los más interesados. No sé si no hemos sabido transmitir el mensaje, no sé qué ha pasado”, aseguró sorprendido, ya que el club estaba teniendo buenos resultados.

“Tenemos una plantilla joven en el primer equipo, que ascendió hace dos temporadas. El juvenil ha ascendido de categoría este año porque ha hecho muy buena campaña. Es verdad que con la pandemia solo se ha competido con el juvenil, pero infantil y benjamín han entrenado sin competir como el primer equipo. Es verdad que la pandemia ha roto la continuidad”, dijo, tratando de buscar una explicación y reiterando el llamamiento.

“Cuando quieran volver en septiembre, no habrá dónde volver. Así que esperemos que se anime la gente y salga una junta”, concluyó.