Deportes

CICLISMO

Citas en Albacete y Guipúzcoa

El equipo La Tova y Pablo Castrillo disputan la penúltima prueba de Copa de España 

Toby Perry será una de las ruedas a seguir en Ontur en una temporada espectacular del inglés.
Toby Perry será una de las ruedas a seguir en Ontur en una temporada espectacular del inglés.
S.E.

La temporada se acerca a semanas con algo menos de intensidad. El principal foco de atención será la penúltima prueba de la Copa de España.

El equipo La Tova Asesoría Almudévar cierra este fin de semana la Copa de España Elite y Sub 23 con la disputa del GP Primavera de Ontur, en Albacete, penúltima carrera de este circuito nacional.

La prueba onturense se desarrollará sobre un recorrido de alrededor de 170 kilómetros, cuya primera mitad se prevé muy nerviosa si hay viento. El último medio centenar de kilómetros corresponderá a cinco vueltas a un revirado y ‘repechero’ circuito. Participan Abraham Aguilera, Dani Asensio, Adrián García, Diego Gonzalo, Yeray Medina, Joel Morales y Toby Perry.

Y también estará el jaqués Pablo Castrillo, que junto a sus compañero del Lizarte trabajarán para que Pau Miquel se haga con la general de la copa.

El Huesca La Magia Renault, en Antzuola

Y el equipo Elite y Sub 23 disputa este domingo en la localidad guipuzcoana de Antzuola la Antzuola Saria Memorial Iñaki Lete, primera prueba del Trofeo Helduz, antiguo Trofeo Lehendakari, para categoría Sub 23.

Son 119,5 kilómetros con tres puertos de Segunda categoría, dos ascensiones a Deskarga y una a Asentzio, esta última a veinte de meta. Por el equipo del CC Oscense estarán en la salida Pablo Ara, Jesús Sampériz, Víctor López y Manolo Gómez.

Brevet Jaca-Manresa

Por último, una veintena de ciclistas participan este sábado en la Brevet 300 kilómetros Jaca-Manresa, prueba cicloturista que rememora la gran Clásica Jaca-Barcelona en una sola etapa, que contó con los mejores corredores profesionales de la época y que era el acto estrella del 14 de abril, día de la República, en los años 1934, 1935 y 1936.

El CC Oscense retomó esta prueba a comienzos de siglo, con el trayecto Jaca-Manresa al contar con la colaboración de la Penya Ciclista Bonavista. Miguel Bergua y Miquel Closa, presidentes de ambas entidades, estarán en la línea de salida, a las 16 horas, en el Ayuntamiento de Jaca. También estará el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, que será agasajado por los organizadores, y miembros de los Círculos Republicanos Manolín Abad de Huesca y Galán y García de Jaca.

De los siete ciclistas de hace dos años se va a superar la veintena, con corredores, además de Huesca y Sabiñánigo, de Pamplona, Vitoria, Toledo, Barcelona y Tarragona, así como varios soldados profesionales afincados en Jaca. El trayecto será el tradicional, con los protocolos covid y las normas para la conducción nocturna, y habrá varios puntos de avituallamiento y cena en la localidad de Berbegal.