Deportes

POLIDEPORTIVO

Las actividades de Sobrarbe han completado casi todas las plazas

La comarca oferta varios deportes para adultos y escolares para verano

Las actividades en Sobrarbe han tenido una buena respuesta.
Las actividades en Sobrarbe han tenido una buena respuesta.
S.E.

La oferta de actividades acuáticas y deportes de verano ofertados por el Servicio Comarcal de Deportes del Sobrarbe ha tenido una muy buena acogida, tanto que la mayoría de los grupos ofertados se han completado. Y se prevé que los que tienen plazas disponibles todavía se llenen también.

Como respuesta a la situación vivida en el verano pasado, en el que no se pudieron realizar actividades en la comarca, desde el Servicio de Deportes de Sobrarbe se intentó generar un verano con una oferta alternativa, formada por jornadas en las que se ofrecía la iniciación a deportes poco conocidos que también se podían practicar al aire libre.

Este año, después de valorarlo en la comisión informativa, se decidió seguir proponiendo este acercamiento a estas actividades junto al desarrollo de las tradicionales actividades acuáticas. Todas las actividades propuestas se han programado respetando los protocolos y normativas covid-19 y se ha priorizado en todo momento la realización de grupos pequeños de enseñanza.

Por un lado, se han ofertado actividades acuáticas en las piscinas de varias localidades: en Fiscal han participado catorce escolares en tres grupos; en Torla han sido doce escolares también en tres grupos; en Broto han participado otros doce en tres grupos; en Bielsa se han alcanzado los 24 escolares, repartidos en cuatro grupos; en Plan ha habido dieciséis escolares en tres grupos, y en Tierrantona y Labuerda se han completado todas las plazas disponibles.

Por otro lado, en Broto se han formado ocho grupos de enseñanza para pádel. Se han ofertado 44 plazas y se han completado todas las de julio, pero aún quedan huecos disponibles para agosto. También se han completado las 28 plazas para escolares en los dos grupos para paddle surf, mientras que para tiro con arco se van a ofrecer seis grupos para los días del 2 al 5 de agosto. Esta última actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Arqueros de Sabiñánigo y apuntarse a la actividad incluye el transporte hasta la localidad serrablesa. Las inscripciones para las actividades deportivas se deben realizar a través de la web www.sobrarbe.com en el apartado de inscripciones online.