Deportes

Polideportivo

El Ayuntamiento de Barbastro convoca nuevas subvenciones

Destinará un total de 19.000 euros al fomento de la práctica físico-deportiva

Imagen de la zona deportiva de Barbastro.
Imagen de la zona deportiva de Barbastro.
S.E.

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado las subvenciones destinadas al fomento de la práctica físico-deportiva que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base Nacional de Subvenciones, los clubes y asociaciones podrán solicitar en la página web municipal, www.barbastro.org, donde ya se puede consultar toda la información.

El plazo para las solicitudes está ya abierto, finalizará el próximo 13 de agosto y se podrán presentar en el Registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas. Además, se puede acceder directamente a su tramitación desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barbastro.

La convocatoria establece tres líneas de subvenciones: fomento de la práctica físico-deportiva, deporte de competición nacional y eventos deportivos, para las que destinan un total de 19.000 euros. En los tres casos, el periodo efectivo de las actividades realizadas se enmarca entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Un 60 por ciento del presupuesto, que supone 11.400 euros, se destinará a las ayudas de fomento de la práctica físico-deportiva. Esta parte está dirigidas a las actividades programadas por asociaciones y clubes de Barbastro, orientadas a la iniciación, promoción, competición y tecnificación, y en ellas se incluyen las escuelas de iniciación deportiva, deporte federado (excluyendo federados a nivel nacional) y actividades deportivas no federadas.

Otros 2.850 euros, el 15 por ciento del importe, se destinará a subvenciones para el deporte de competición nacional. En este caso se trata de ayudas a clubes deportivos en los que compitan deportistas, individualmente o por equipos, a nivel nacional. Y como tal se considerarán las competiciones que organice la Federación Española y sean un Campeonato o una Liga de España oficial.

Y el 25 por ciento, 4.750 euros, se reservan para eventos deportivos, aquellas actividades físicas o deportivas, de carácter competitivo o no competitivo, organizadas de manera puntual o esporádica (durante uno o dos días). Quedarían excluidas las ligas, copas y las diferentes fases clasificatorias de competiciones federadas, así como los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

De estas ayudas podrán ser beneficiarios las asociaciones y clubes con personalidad jurídica propia, cuyo domicilio social y actividad habitual esté radicada en Barbastro. Todos ellos deben estar inscritos en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento con una antigüedad mínima de un año. Además, deben ostentar la condición de estar exentos de ánimo de lucro.

De esta convocatoria quedan excluidos las asociaciones de vecinos, las APAS y AMYPAS y las entidades deportivas que hayan firmado un convenio con el mismo fin con el Ayuntamiento de Barbastro o con algunas de sus entidades dependientes.

Gastos subvencionables

Los gastos corrientes de promoción, publicidad, información y protocolo (trofeos o premios en metálico); los relacionados con pólizas de seguros, canon federativo, vinculados al desarrollo de las actividades; gastos por la adquisición de equipamiento, materiales, alquileres de enseres e instalaciones y la contratación de servicios externos; gastos de personal ( como técnicos, entrenadores, jueces o árbitros); y los gastos de desplazamiento de deportistas con motivo de competición, podrán ser objeto de subvención.

Quedan excluidos de este apartado los gastos de servicios de hostelería, restauración, alojamiento y otros de carácter protocolario no indicados anteriormente, así como aquellos cuyo producto o servicio supere el precio estimado de ese mismo producto o servicio en el mercado. No serán objeto de subvención aquellas actividades que supongan gastos de inversión, excluyendo de este concepto los gastos de material deportivo.

Estas subvenciones podrán alcanzar, como cantidad máxima, los 5.000 euros por solicitante. La Comisión de Valoración será la que establezca la equivalencia en puntos-euros con objeto de llevar a cabo el reparto de la totalidad de los fondos disponibles en esta convocatoria.