Deportes

automovilismo / autocross

Victoria del altoaragonés José María Escuder en Monreal

Dominó la prueba de turismos, mientras que en monoplazas ganó Pol Catalá

José María Escuder se llevó la victoria en Monreal del Campo, al volante de un Toyota MR2.
José María Escuder se llevó la victoria en Monreal del Campo, al volante de un Toyota MR2.
FADA

El altoaragonés José María Escuder y el catalán Pol Catalá se llevaron los triunfos en las finales del XIV Autocross de Monreal del Campo, en el que se dieron cita dieciséis pilotos para completar la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad.

Entre los turismos la victoria absoluta fue para el oscense José María Escuder a los mandos de un Toyota MR2 con el que logró cruzar bajo la bandera a cuadros tras dominar durante toda la jornada. Fue el más rápido en los entrenamientos y sumó además la victoria en sus dos series de las mangas clasificatorias.

La segunda plaza fue para el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo), que entró en meta a sólo dos décimas de segundo del vencedor. El podio entre los pilotos de la División II lo completó Javier Navarro (Peugeot 205), de Calatayud.

Entre los dos participantes en la División I el primer puesto fue para el piloto de Calamocha César Rubio (BMW Compact) a pesar de sólo poder completar una vuelta, ya que el oscense Óscar Escuder (Opel Tigra) que había podido sumar cuatro, fue sancionado, lo que le llevó a la segunda plaza de la categoría.

En monoplazas la victoria fue para el catalán Pol Catalá (Speedcar Xtrem), tras imponerse en la final por casi un segundo de ventaja al turolense Raúl Lacarra (Speedcar Wonder) que fue el triunfador en Car Cross FIA. David Herrero (Smog Bravo), de Teruel fue tercero.

En el Campeonato de Aragón son líderes Carlos Arco (División II), Óscar Escuder y Miguel Ángel Cuerva (Divisió n I), Joaquín Fontán (Car Cross) y Raúl Lacarra (Car Cross FIA).