Deportes

CICLISMO

El Vive CC Oscense corre la Vuelta al Bajo Aragón cadete

Sergio Samitier, tercero en la etapa en la Vuelta a Portugal

La Vuelta al Bajo Aragón da comienzo hoy con una contrarreloj por equipos.
La Vuelta al Bajo Aragón da comienzo hoy con una contrarreloj por equipos.
S.E.

Los cadetes del Vive- CC Oscense disputan desde este viernes la Vuelta al Bajo Aragón, una de las grandes prueba por etapas de la categoría, que reúne en tierras aragonesas a casi doscientos corredores, que competirán hasta el próximo martes.

El equipo oscense, que cuenta también con integrantes del CC Caspolino con el que están coaligados, pondrá sobre el asfalto a once corredores, diez chicos, que compiten divididos en dos equipos, y una chica.

Elías Tame, Pablo Martínez, Diego Galván, Alberto Bercero y Johny Rosado forman un equipo y el otro, Rafa López, Daniel Santa Bárbara, Pablo Capapé, Andrés Orús e Iván Salvador. La representante femenina del club es Nadine Salvador.

La prueba comienza este viernes con una crono por equipos entre Maella y Fabara, de 9 kilómetros de recorrido. Este sábado la segunda etapa une Nonaspe y Chiprana, con 55 kilómetros, la tercera este domingo se corre entre Fayón y Caspe, con 54 kilómetros y la última será el martes 10 con salida y llegada a Caspe.

La Vuelta al Bajo Aragón, que organiza el Caspolino, tiene una gran tradición y, de hecho, alcanza este año su trigésimo séptima edición. Cuenta con participación de equipos llegados de toda España.

Samitier, tercero en la etapa en Portugal

El barbastrense Sergio Samitier peleó por la etapa en la segunda jornada de la Vuelta a Portugal, pero se tuvo que conformar con un tercer puesto. La victoria se la acabó llevando el ciclista portugués Rafael Reis (Efapel), que ya venció en el prólogo y se mantuvo líder.

Reis, que atacó cuando quedaban ocho kilómetros en el descenso de la Serra da Arrábida, consiguió cruzar la meta el primero en Setúbal y completó los 175,8 kilómetros de la primera etapa con un tiempo de 4:12:23.

A sólo dos segundos entró un nutrido grupo de ciclistas, encabezado por el neerlandés Alex Molenaar (Burgos-BH) y Sergio Samitier (Movistar), que apretó para alcanzar a Reis antes de la meta pero sin éxito.

Reis lidera la general con una ventaja de 17 segundos sobre el español Diego López Fuentes (Kern Pharma) y de 21 sobre el alemán Juri Hollmann (Movistar). Samitier es decimoctavo a 30 segundos.

Este viernes se corre la segunda etapa entre Ponte de Sôr y Castelo Branco, de 162,1 kilómetros.

Vuelta a Burgos

El ciclista del Team DSM Romain Bardet ganó en Espinosa de los Monteros y es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras la tercera etapa. Le siguen Domenico Pozzovivo y Mikel Landa.