Deportes

CICLISMO

Fin de semana largo con cuatro carreras previstas

El Renault Oscense compite este lunes en Xátiva y el La Tova, este domingo en Euskadi

Pablo Castrillo disputará las tres carreras de la challenge del País Vasco.
Pablo Castrillo disputará las tres carreras de la challenge del País Vasco.
Lizarte

Por segundo fin de semana consecutivo, el equipo La Tova Asesoría Almudévar se traslada al País Vasco para disputar una nueva prueba del Torneo Euskaldun. Esta vez, será el Circuito Aiala, encuadrado dentro de una ‘challenge’ de tres días, aunque con la posibilidad de correr solo una de las jornadas, como será su caso.

La prueba de Amurrio discurrirá por su tradicional recorrido de alrededor de 130 kilómetros. Consta de siete vueltas a un circuito por los alrededores de dicho municipio alavés, aunque en la última se recorta la parte final para dirigirse a la meta. En cada uno de los giros, habrá tres repechos de escasa dureza, dos de ellos (Zaraobe y San Mamés) puntuables para la montaña en alguna de sus pasadas. Para esta cita, contaremos con la presencia de Quique Calahorra, Diego Gonzalo, Pablo Luna y Yeray Medina.

Por otra parte, la estrella del equipo altoaragonés Toby Perry ha sido preseleccionado por su país, Gran Bretaña, como reserva para el equipo nacional Sub 23 que disputará en breve el Tour del Porvenir, una de las carreras más importantes del calendario internacional para esta categoría.

En esta challenge vasca, denominada ‘Criterium de los Valles Vascos’, también competirá el jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo. Tomará la salida en las tres carreras y por tanto puntuará para la general final de la challenge. El domingo estará en Amurrio, el lunes en la Leintz Bailarari Itzulia, en Aretxabaleta, la más dura, y el martes en Llodio en la Laudio Saria.

Renault Huesca La Magia, este lunes en Xátiva

Por último, el equipo Renault Auto Cuatro Huesca La Magia CC Oscense disputa este lunes día 16 el XXII Trofeu Fira D’Agost en la localidad valenciana de Xátiva. Es una prueba de ranking nacional con 138 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña, entre ellos Portixol y Campello, los más duros.

El equipo oscense contará con Nacho y Pablo Ara como principales bazas para aguantar con los mejores en las subidas y también estarán Germán Castel, Marc Naveira, Bruno Garcés, Antonio Montón y los debutantes Christian Jiménez y Jesús Sampériz.

El equipo espera mantener la línea ascendente de la semana pasada en Oiartzun y seguir preparando la doble cita de la semana siguiente en el País Vasco y, ya a más largo plazo, la Vuelta a Cantabria a principios del mes de septiembre.