Deportes

CICLISMO

Arcas y Samitier terminan en Polonia y Portugal

Semana intensa para los dos ciclistas altoaragoneses del equipo Movistar en dos carreras de varias etapas

Arcas, charlando con Iván García Cortina durante la Vuelta a Polonia.
Arcas, charlando con Iván García Cortina durante la Vuelta a Polonia.
Movistar+

El portugués Amaro Antunes (Oporto) se proclamó este domingo vencedor de la 82ª Volta a Portugal tras la última etapa disputada en Viseu, una contrarreloj en la que el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel) fue segundo y, de no haberse caído, hubiera tenido opciones de arrebatarle el maillot amarillo al luso.

De hecho, Mauricio Moreira, que estaba a 42 segundos del líder, Amaro Antunes, logró, a pesar de la caída, meterle 30 segundos en la crono.

La última etapa la ganó el portugués del Efapel Rafael Reis, con 12 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo Mauricio Moreira.

De esta forma, Amaro Antunes vuelve a ganar la Volta a Portugal, ya que el año pasado se proclamó vencedor de la “edición especial”, que, debido a la pandemia, tuvo menos etapas de lo habitual.

El podio de la general se completa con el español Alejandro Marque, a 1 minuto y 23 segundos del líder.

En cuanto al barbastrense del equipo Movistar Sergio Samitier, en la crono final ocupó el puesto 50 a tres minutos de Reis y en la general final ha terminado en el puesto cuarenta a poco más de una hora del ganador final.

Almeida se impone en Polonia

Y también este domingo finalizó la Vuelta a Polonia, con una última etapa con final en Cracovia que se resolvió al esprint con victoria de Van den Berg, del Education First. El serrablés del equipo Movistar Jorge Arcas entró en el puesto 95 y en el seno del pelotón.

En la general la victoria ha sido para Joao Almeida, del Deceuninck Quick Step, con veinte segundos de ventaja sobre Mohoric, del Barain, y tercero finalizó el polaco del Ineos Kwiatkowski. En cuanto a Arcas, en la general ha terminado en el puesto 68 a 16 minutos del portugués.