Deportes

CICLISMO

Doble cita en el País Vasco para los nuestros

En Tarazona se disputa este domingo el Campeonato de Aragón Cadete y una prueba de escuelas

El Renault Huesca La Magia tendrá dos carreras.
El Renault Huesca La Magia tendrá dos carreras.
S.E.

El pelotón Elite y Sub 23 aragonés tiene este fin de semana, aunque más concretamente será lunes y martes, una doble cita en el País Vasco dentro del Torneo Helduz.

Este lunes tendrá lugar el Memorial Etxaniz en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, y el martes, la San Bartolomé Saria en Gernika.

La cita guipuzcoana (9 horas) tendrá un recorrido propicio para los mejores escaladores. Con alrededor de 130 kilómetros, se realizará un triple paso por el tradicional Azkarate y se rematará con la inédito ascenso a San Pedro de Idotorbe, cuya media está cerca del doble dígito. En cuanto al evento vizcaíno (10 horas), se espera que se mantenga el tradicional esprint relativamente numeroso, pues solo se deben pasar los tendidos Mendata y Balcón de Bizkaia en la parte final, ambos de 3ª categoría.

Por parte del Renault Auto Cuatro Huesca La Magia CC Oscense estarán en la salida de ambas carreras Jesús Samperiz, Cristian Jiménez, Marc Naveira, Pablo Ara, Nicolás Celaya y Germán Castel.

Por parte del equipo La Tova Asesoría Almudévar, antes del regreso a casa y del intenso mes de septiembre con las vueltas por etapas, ultimará su preparación en estas dos carreras. Supondrán el estreno del equipo en este torneo, que de hecho también celebra este año su primera edición.

El equipo del CD Fernando Barceló en ambas carreras estará formado por Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Yeray Medina y Toby Perry.

Y en ambas carreras también competirá el jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo.

Regional Cadete y Escuelas en Tarazona

La localidad de Tarazona acoge este domingo una doble cita. Por un parte, el I Trofeo Fiestas de San Agustín, que en el año de su estreno es además el Campeonato de Aragón cadete. La prueba consta de 46 kilómetros con cuatro vueltas a un circuito de ocho y luego una a otro trazado de catorce kilómetros, con salida y meta en Tarazona.

El equipo Vive Huesca La Magia CC Oscense presenta uno de los equipos más numerosos, y luchará por la victoria de la carrera y del Regional. El equipo estará formado por Sergio Jariod, Pablo Martínez, Daniel Santabárbara, Diego Galván, Alberto Bercero, Rafael López, Pablo Capapé, Elias Tame, Ibán Salvador, Nadine Salvador, Andrés Orús y Fernando Rosado. Además, del CC Edelweiss de Sabiñánigo correrá Diego García.

Y el mismo día tendrá lugar el Trofeo de Escuelas Fiestas de San Agustín, de manera paralela. Se ha preparado un circuito de kilómetro y medio en Tarazona al que los pequeños ciclistas darán más o menos vueltas en función de su categoría, y además habrá una gymkana. Por parte de la provincia habrá corredores de los equipos CC Oscense, Huesca Bike y CC Edelweiss.

Carrera para los juniors el miércoles

Y ya el miércoles día 25, el equipo junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón CC Oscense tendrá carrera en Navarra, en concreto el XLVI Premio Ayuntamiento de Dicastillo. Será un doble sector, con una carrera en línea de 70 kilómetros, bastante quebrada pero sin grandes cotas, y una cronoescalada explosiva de dos kilómetros dentro de la localidad. Habrá clasificación de ambas carreras por separado y una general conjunta. En esta carrera por el equipo altoaragonés habrá cuatro ciclistas: Diego Martínez, Daniel Sanahuja, Javier Zaera y Ramiro Uriol.