Deportes

BÁDMINTON

Huesca la Magia retoma la actividad

Tras el parón estival en septiembre se continúa con la temporada con varios torneos

Trabajo físico en el Cerro de San Jorge para los jugadores del club.
Trabajo físico en el Cerro de San Jorge para los jugadores del club.
S.E.

El Bádminton Huesca La Magia ha reanudado sus entrenamientos tras un breve descanso estival y ya mira a las próximas citas competitivas, fijadas para el inicio de septiembre, cuando continúa una campaña que coincide con el año natural y, por tanto, va hasta el mes de diciembre.

El año está siendo fantástico para el club, que no sólo mantuvo la categoría en Primera División, sino que está consiguiendo grandes logros con sus prometedores jugadores desde sub-13 a sub-17. Estos han sumado campeonatos de España y además han empezado a jugar torneos internacionales bajo el auspicio de la Federación.

Pero la ilusión es máxima en todos los frentes, con el gran número de jugadores de todas las edades que maneja el club.

Este martes los jugadores federados volvieron a los entrenamientos y en septiembre tienen ya fijadas las primeras citas competitivas.

Los jugadores están realizando entrenamientos por las mañanas en las pistas del club en la calle Alcañiz y por la tarde añaden trabajo físico en el Cerro de San Jorge para una primera puesta a punto.

El primer fin de semana de septiembre va a ser muy intenso, pues coinciden tres citas competitivas para jugadores de distintas edades.

Destaca un Master Nacional para sub-15 y sub-19 que se disputa en Alfajarín y que reunirá a muchos de los mejores jugadores nacionales de esa edad, incluidos muchos de los prometedores jugadores del club.

También se disputa en San Sebastián ese mismo fin de semana un TTR para categorías sub-13 y sub-17, en el que el club también tendrá presencia.

Y tres veteranos, Reyes Arcas, Pablo Puertas y Albert de Dios, acudirán a una competición senior en Guadarrama en busca de puntos de cara a clasificarse para el próximo Campeonato de España de la categoría.

El club está pendiente también de su posible participación en la Copa Iberdrola femenina, que disputó con los mejores equipos de España la pasada temporada. En esta ocasión está a la espera de saber si tiene plaza, pues solo participan dieciséis equipos y los oscenses tienen por delante a los ocho que jugaron en División de Honor y a diez de Primera. Necesitan, por tanto, que se produzcan un par de renuncias. Se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Toledo.

Las grandes competiciones individuales de la temporada están fijadas para este final de año, hacia noviembre y diciembre, cuando se concentran los Campeonatos de España por edades.

Y están pendientes la Primera División e incluso la posibilidad de que el club añada un segundo equipo en categorías nacionales, concretamente en la nueva Primera B. Pero estas competiciones se celebrarán ya a partir de enero.

Y para septiembre, a la vez que el curso lectivo, queda ya también el comienzo de los entrenamientos para los niveles de carácter escolar.