Deportes

CICLISMO - cadetes

Buen papel en el Regional de ciclismo

Pablo Capapé fue tercero, Nadine Salvador se llevó el título femenino y Diego Galván consiguió el trofeo de las metas volantes en Tarazona

Podio final, con Nadine Salvador, Pablo Capapé y Diego Galván, como premiados del Vive-Oscense.
Podio final, con Nadine Salvador, Pablo Capapé y Diego Galván, como premiados del Vive-Oscense.
Aragón Ciclismo

El Vive-Club Ciclista Oscense tuvo una buena actuación en el Campeonato de Aragón cadete en ruta disputado en la localidad zaragozana de Tarazona durante el fin de semana. El tercer puesto de Pablo Capapé en el Campeonato de Aragón masculino, el título femenino logrado por Nadine Salvador, que fue la única chica participante, y el trofeo de la metas volantes para Diego Galván fueron lo más destacado de la actuación oscense.

El Club Ciclista Turiaso fue el encargado de organizar el campeonato, una cita en la que se cumplieron todos los protocolos sanitarios vigentes. La prueba completaba 46 kilómetros por los alrededores de la localidad de Tarazona y el entorno del Moncayo, con dos pasos por el alto de San Martín de Moncayo y otra subida posterior.

Los corredores cadetes brindaron una movida carrera. Desde el principio el pelotón de ciclistas demostró ganas y valentía, con continuos ataques que eran contestados por el grupo.

Salida de una de las pruebas de escuelas, que se retomaron en Tarazona el fin de semana.
Salida de una de las pruebas de escuelas, que se retomaron en Tarazona el fin de semana.
S.E.

Diego Galván, del Vive-oscense lo intentó en solitario y marchó muchos kilómetros en cabeza, lo que le permitió sumar en las metas volantes.

Posteriormente se formó por detrás una escapada con Yago Pardo (Setek-S.Tecnicos del Queiles), Adrián Ortega y Héctor Gallego, del Inescar-Gsport y dos del Vive Elías Tamé y Pablo Martínez, pero estos acabaron cediendo en el puerto y Diego Galván no resistió cuando le alcanzaron, ya después de un prolongado esfuerzo.

El local Pardo demostró su fortaleza dejando a sus compañeros de fuga en los últimos kilómetros de la prueba, llegando con un margen suficiente para alzarse vencedor y vestirse con el maillot de campeón de Aragón 2021, le acompañaron en el podio los dos corredores del Inescar-Gsport.

Por detrás, entró un segundo grupo de corredores donde se jugaban el segundo y tercer puesto del campeonato de Aragón. Acompañarían a Yago Pardo (Setek-S.Tecnicos del Queiles) en el podium aragonés, Pablo Jaray (Setek-S.Tecnicos del Queiles) y Pablo Capape (Vive - Huesca La Magia), que entró a 2:16 del ganador.

Y tras este entraron otros corredores del equipo oscense, Rafa López y Daniel Santa Bárbara, en los puestos sexto y séptimo de la prueba y a pocos segundos de su compañero y Diego Galván, como octavo. Estos habían intentado enlazar sin éxito con los primeros.

Pablo Martínez y Elías Tamé ocuparon los puesto undécimo y duodécimo, finalmente.

Nadine Salvador (Vive - Huesca La Magia), completó la distancia, alzándose con el campeonato de Aragón cadete féminas. En la clasificación conjunta con los chicos entró en el puesto vigésimo primero.

Y también concluyó Sergio Jariod, en el puesto 23.

Escuelas

Paralelamente se celebró en Tarazona una prueba de escuelas, en las que se dieron cita corredores de diversos clubes de Aragón, entre los que estaban representantes del CC Oscense y del Huesca Bike. Fue el reencuentro de los más pequeños con las competiciones, después del parón veraniego.

En Promesas, Lorenzo Oliva, del Oscense, fue segundo en la general y María Pueyo, tercera entre las chicas, tras un quinto puesto en la general. Aitor y Ulises Cabanas fueron décimo y decimocuarto en la general.

En Principiantes, Nicolás Garcés, del Oscense, fue octavo y Óscar Pueyo, duodécimo.

En alevines, Martina Baja, de Huesca Bike, fue segunda entre las chicas y tercera en la general conjunta. Y Marta Manrique e Irene Melguizo, del Oscense, fueron tercera y cuarta entre las chicas con puestos quinto y séptimo de la general mixta.

Guillermo Oliva y Marcos Manrique acabaron en los puestos 16 y 20.

Luca Riverola (Oscense) fue tercero. Julia Villacampa fue tercera entra las chicas y quinta en la general.

Élites en el País Vasco

En el País Vasco se disputó en Elgoibar el Memorial Etxaniz, perteneciente al Trofeo Helduz, de 131 kilómetros y que se saldó con la victoria de Asier Etxeberria, del Euskadi con un tiempo de 3:13:48. Por parte altoaragonesa el mejor clasificado fue Pablo Ara, del Huesca La Magia-Renault, que concluyó en el puesto 39 a 5:15 del ganador. El jaqués Pablo Castrillo, el Lizarte, fue 49º a 6:48. Por parte de La Tova, sólo clasificó Yeray Medina, que fue 67º a 9:12. Y también concluyó del Huesca La Magia 11:57. En La Tova no pudo salir Toby Perry por un problema mecánico y los demás representantes de equipos oscenses no concluyeron la carrera.