Deportes

CICLISMO

La Carrera Social Fiestas de Barbastro centra el interés del fin de semana

El equipo Huesca La Magia Renault también compite este sábado en una prueba en el País Vasco

Edición de 2019 en Barbastro, la última que se ha celebrado hasta el momento.
Edición de 2019 en Barbastro, la última que se ha celebrado hasta el momento.
A.H.

Este domingo se retoma el calendario ciclista en la provincia con la disputa de la 40 Carrera Social Fiestas de Barbastro, organizada por el CC Barbastro y que comienza a las 11 horas. La carrera está abierta a todas las categorías, desde cadetes a Master, y el límite es de cien participantes.

La carrera se celebra en torno a un circuito urbano de unos dos kilómetros con salida y meta en la calle Calvario. Se darán veinte vueltas por lo que la carrera tendrá en total aproximadamente cuarenta kilómetros.

En la línea de salida estarán todos los equipos altoaragoneses, incluidos los dos Elite y Sub 23, el Huesca La Magia Renault y el La Tova Asesoría Almudévar, que sin duda parten como favoritos a la victoria.

El equipo oscense estará formado en Barbastro por Nicolás Celaya, Pablo Clavero, Bruno Garcés, Antonio Monzón, Marc Naveira, Jesús Samperiz, Jonás Sancho y Adrián Soriano.

Por parte del La tova, después de un fin de semana para el olvido por múltiples problemas ajenos a los corredores, el equipo élite-sub23 masculino regresa ‘a casa’, ya que desde junio no competía en la provincia altoaragonesa.

Se espera una jornada muy rápida y en la que habrá que estar atento a cualquier movimiento. Cabe destacar que en su última edición, en 2019, por parte del equipo del CD Fernando Barceló Quique Herrero se aupó hasta la segunda plaza.

El equipo estará formado en Barbastro por Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Adrián García, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Pablo López, Pablo Luna, Joel Morales, Toby Perry, David Rubio, Sergio Sánchez y el último fichaje, el hindú Sanresh Shedekar.

Y además de los dos principales equipos de la provincia, en la línea de salida también estarán ciclistas del club anfitrión, el CC Barbastro, el CC Monzón y el CC Fraga.

Carrera en el País Vasco

Por otra parte, este sábado se disputa la San Bartolomé Saria en la localidad de Zegama, carrera perteneciente al Trofeo Helduz de la Federación Vasca de ciclismo. Será una carrera dura de 118 kilómetros con siete altos de montaña. Se subirá Liernia seis veces y una Barbaris, ya muy cerca de meta. Por el Huesca La Magia Renault estarán Cristian Jiménez y Pablo Ara. Y también estará en la salida el jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo.