Deportes

CICLISMO / VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López da oxígeno al Movistar

La victoria en la inédita cima del Gamoniteiru cierra la mala racha

Miguel Ángel López, ganador entre la niebla
Miguel Ángel López, ganador entre la niebla
EFE

La victoria del colombiano Miguel Ángel López en la inédita cima del Picu d’El Gamoniteiru en la 76 Vuelta a España supuso un potente balón de oxígeno para un equipo Movistar en exceso dubitativo en la mayoría de las ocasiones.

La formación más veterana del pelotón mundial parecía estar condenada en esta temporada 2021 a cerrar su presencia en las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta, sin estrenar su casillero de victorias. Finalmente no será así y ha conseguido inaugurarlo inscribiendo su nombre en una cima que está llamada a tener protagonismo en las próximas ediciones. En esta ocasión el engranaje de los hombres que dirigen Chente García Acosta y Patxi Vila, bajo la supervisión de Eusebio Unzué, respondió a lo que el desarrollo de la etapa reina demandaba sobre el asfalto del novedoso Gamoniteiru. Algo muy diferente a lo acontecido un día antes camino de los míticos Lagos de Covadonga, donde los azules no aceptaron en muchos momentos asumir la responsabilidad de tomar el mando de las operaciones y llevar el peso de la carrera, sobre todo después de que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo) pusieran patas arriba la carrera.

Una defensa del segundo y tercer puesto de Enric Mas y Miguel Ángel López, que para nada lo tenían asegurado, fue el argumento para pasar a otros el testigo. 24 Horas después todo cambió y de un carácter cuasi pusilánime se pasó a asumir responsabilidades cuando las circunstancias lo requerían y a pesar de estar cercenados de efectivos, intentar dar espectáculo. El oscense Fernando Barceló entró en el puesto 121 y ocupa el 94 de la general.