Deportes

BÁDMINTON

Lluvia de títulos y podios para Huesca en Granollers

El club fue uno de los destacados en el torneo catalán del fin de semana

La numerosa delegación del Huesca La Magia Bádminton Huesca en el torneo de Granollers.
La numerosa delegación del Huesca La Magia Bádminton Huesca en el torneo de Granollers.
S.E.

La nutrida representación del Bádminton Huesca en el torneo TTR de Granollers, jugado el fin de semana, logró unos grandes resultados en todas las categorías. El más pequeño, Guillermo Fernández, no superó la liguilla en el cuadro individual y en dobles se hizo con la victoria junto al local Nico Plaza.

En Sub 17 la participación era numerosa y el club lo ganó todo. Raúl Bergua, pese a ser Sub 15 todavía, logró una contundente victoria al ganar todos sus partidos con claridad. Sus compañeros Adrián Escuer y Luis Morcate no pasaron la liguilla. En chicas Carla Pérez no superó la liguilla y sí lo hicieron Inés Acín y Carla Ruiz, que acabaron jugando la final entre ellas, con triunfo para Acín.

En cuanto a los dobles, en masculino Bergua hizo doblete al ganar junto al local Arnau Ruz. En el femenino Inés Acín, junto a Elvira Gella, también hizo doblete de triunfos, y en el mixtos Gella se sumó al club del doblete al ganar junto a Lucas Morcate.

En Sub 19, Pablo Rodríguez y Hugo Escuer no pasaron el corte, y entre las chicas solo pasó Julia Pomar, que se hizo con el título. Tampoco pasaron en el cuadro femenino Inés Lanau, Paula Borrás, Aurora Otín, principal favorita y que perdió precisamente con Pomar en la sorpresa del día, y Elisa Ubico.

En dobles, Escuer y Rodríguez llegaron hasta la final y perdieron para ser segundos. En el femenino Otín y Pomar ganaron en final directa a Borrás y Lanau, y en el mixtos Escuer y Ubico no pasaron el corte.

Y ya el domingo, en el torneo absoluto, Marina Solano superó la liguilla y perdió en semifinales en el cuadro individual y en el dobles, junto a la catalana Cristina Roig, se hizo con la victoria.